August 11, 2022
Hechos clave:
  • Bitcoin sigue sin retomar su piso en la media móvil de 200 semanas.

  • La criptomoneda parece asentarse, aunque los analistas van con cautela.

Luego de unos días por debajo de los 20.000 dólares, bitcoin (BTC) parece estar nuevamente a la carga en pleno mercado bajista. Ahora, la criptomoneda ha superado nuevamente los 21.000 dólares y pareciera apuntar a un nuevo intento por romper la resistencia y superar la marca de los 22.000 dólares.

Al momento de redacción de este artículo, BTC cotiza alrededor de los 21.200 dólares. Sin embargo, tanto en más temprano este domingo como durante la jornada del sábado 16 de julio, la criptomoneda se llegó a situar sobre los USD 21.500.

También te podría interesar

La última vez que esto ocurrió fue el pasado 10 de julio, justo antes de que BTC perdiera nuevamente el soporte de los USD 20.000, todo según las gráficas disponibles en TradingView.

Días antes, el valor de mercado de la criptomoneda se había acercado a los 22.450 dólares de la media móvil de 200 semanas, una marca en la que coinciden los analistas como una de las claves para la recuperación del mercado.


La línea azul representa la marca de la media móvil de 200 semanas. Fuente: TradingView.

Actualmente, esa marca supera los USD 22.600 y es la línea que todos esperan ver a BTC romper. Ya en este punto, BTC lleva más de un mes por debajo de esa marca, que históricamente ha servido como un soporte sólido del cual su cotización no suele bajar. Y aunque no es la primera vez que pasa días así, la tardanza en una recuperación preocupa a los inversionistas y analistas por igual.

Esto puede ser una trampa, analistas van con cautela

Precisamente, hay analistas que apuntan a que este reciente movimiento de precio no es más que lo que se conoce comúnmente como una «trampa de toros» o bulltrap. Es decir, un movimiento en el que los traders alcistas se dejan llevar por un alza repentina y terminan perdiendo ante una nueva corrección.

Otros simplemente restan crédito a los movimientos alcistas que ocurren durante un fin de semana y recomiendan esperar el cierre de la vela semanal para tener un panorama más claro de lo que podría hacer el mercado de ahora en adelante. Recientemente, reportamos en CriptoNoticias que la tendencia bajista parecía estarse calmando a medida que los inversionistas iban retirando sus BTC de los exchanges.

A pesar de eso, hay casos de analistas como el de @VisualCripto en Twitter, que advierten sobre una «zona de alerta» ante un período prolongado de capitulación de los inversionistas.

Y no solo en cuanto a bitcoin, sino que incluye en este comportamiento a ether (ETH). Curiosamente, la criptomoneda nativa de la red Ethereum ha subido alrededor de 16% en los últimos 7 días.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.