August 11, 2022

Bitcoin (BTC) se consolidó al alza el 16 de julio, después de que la semana bursátil de Wall Street terminara con modestas ganancias para las acciones de Estados Unidos.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

¿Pueden los alcistas de Bitcoin recuperar la media móvil de 200 semanas?

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD osciló entre los USD 20,500 y los USD 21,000 durante el fin de semana.

Así, el par conservó la mayor parte de su remontada desde los mínimos de la semana, que se produjeron a raíz de los datos de inflación de EE.UU. y que provocaron la debilidad de los activos de riesgo.

Ahora, las operaciones fuera de horario significan que el escenario clásico de rupturas y falsas rupturas con poca liquidez podría acompañar a Bitcoin en el cierre semanal.

Los datos del libro de pedidos de Binance, el mayor exchange mundial por volumen, mostraban una resistencia clave en torno a la marca de USD 22,000 en caso de que los alcistas intentaran impulsar el mercado al alza.

Sin embargo, para el seguimiento de los indicadores de Material Indicators, había una clara posibilidad de que bitcoin pudiera incluso desafiar su media móvil de 200 semanas (WMA), una línea de tendencia clave del mercado bajista que se perdió como soporte hace más de un mes.

#BTC is looking for another retest of the 200 WMA, currently ~$22.6k. #FireCharts pic.twitter.com/rRvbI8cPl2

— Material Indicators (@MI_Algos) July 15, 2022

BTC está buscando otra nueva prueba de la 200 WMA, actualmente USD 22,6000.

“Es fácil ser alcista en BTC en un día verde y bajista en un día rojo”, añadió el popular trader y analista Rekt Capital en comentarios separados.

“Pero $BTC sigue oscilando entre USD 19,000 – USD 22,000. Esto continuará hasta que se rompa cualquiera de estos niveles. Los movimientos dentro del rango no son lo suficientemente sustanciales como para dictar cambios en el sentimiento.”

Como informó Cointelegraph, ese sentimiento alcanzó un récord poco envidiable esta semana, ya que los mercados de criptomonedas alcanzaron su período más largo en un estado de “miedo extremo” según el Índice de Miedo y Codicia de Criptomonedas.

Los mineros sienten el pinchazo

Al observar el comportamiento de los mineros, un analista de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant dio la alarma sobre una posible venta.

El 15 de julio se transfirieron 14,000 BTC de los monederos de los mineros, según demostró Binh Dang, y aunque no es un indicio específico de venta, merece la pena seguir el fenómeno.

“En este momento, no podemos estar seguros de que esta distribución sea positiva o negativa, por lo que debemos estar atentos a los próximos días”, resumió en una de las actualizaciones de mercado Quicktake de CryptoQuant.

Por otra parte, un nuevo indicador, el Energy Gravity Model, que cubre los costes de producción de Bitcoin, mostró que los mineros eran probablemente capaces de pagar cantidades comparativamente bajas por la energía para minar con beneficio a los precios spot actuales de BTC.

“La gravedad energética de Bitcoin es el precio máximo en dólares ($/kWh) al que los equipos de minería modernos están dispuestos a comprar electricidad para obtener beneficios, es decir, la tasa de electricidad de equilibrio”, explicó el creador del modelo, el analista de BlockWare Joe Burnett, en un hilo de Twitter.

“A partir de este precio de oferta máximo, es posible obtener una mejor comprensión de cuándo el precio de Bitcoin está sobreextendido y cuándo el precio puede estar llegando a su punto más bajo”.

Modelo de Bitcoin Energy Gravity Model. Fuente: Joe Burnett/ Twitter

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.