August 17, 2022
  • Binance será considerada como medio de operaciones contra el lavado de dinero.
  • Sus operaciones de criptomonedas estarán bajo las normas del Banco de España.
  • Italia y Francia ya habían realizado la misma acción durante este año.

Binance fue registrada por el Banco de España como medio de negociación contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La popular plataforma de operaciones es la mayor criptobolsa del mundo con más de 120 millones de usuarios.

Quienes llegan a la categoría de proveedores registrados deben cumplir con las normas internacionales establecidas contra el lavado de activos. De todos modos el Banco de España aclaro a los inversores que no controla los riesgos financieros y operativos de las negociaciones que lleven a cabo los usuarios en la plataforma.

El punto a favor para Binance es que a partir de hoy sus operaciones serán de conformidad con las normas del Banco Central. Las mismas incluyen intercambio y custodia de criptomonedas.

España se suma a Italia y Francia, quienes han adoptado una medida similar con el exchange de criptomonedas al ser incluido en sus registros nacionales en el último tiempo.

Una nueva regulación sobre las plataformas de operaciones con criptomonedas esta siendo analizada por la Unión Europea. Este borrador sostiene que se necesitará una licencia y garantías para la comercialización de tokens digitales en territorio europeo. Esta medida apunta a reducir la volatilidad tan característica de esta clase de activos. En la actualidad se adolece de una regulación de este tipo, tras lo cual se espera que esto cambie en el futuro cercano, a partir de 2023.

En el resto del mundo la falta de regulación en operaciones con criptomonedas es algo recurrente. De este modo la Unión Europea busca nuevas herramientas para luchar contra el lavado de activos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.