August 17, 2022
Bienestar Animal en Cuba convoca a iniciativa por el Día del Perro

Noticias de Cuba

“Convocamos a todos a inundar las redes con fotos de sus hijos perrunos” dice la publicación con vistas a este 21 de julio

Published on

BAC Cuba

La organización no gubernamental BAC Cuba ha sido vanguardia en la defensa de los animales en el país desde su fundación hace dos años. (BAC Cuba- Instagram)

La organización no gubernamental Bienestar Animal (BAC Cuba) ha convocado a sumarse a su iniciativa a propósito del ‘Día del Perro’, efeméride que se celebra este 21 de julio.

En su cuenta de Instagram los animalistas invitan a publicar en las redes sociales fotografías donde el principal protagonista sea el “mejor amigo del hombre”.

“Convocamos a todos a inundar las redes con fotos de sus hijos perrunos” dice la publicación a los cerca de seis mil seguidores conque cuentan en la plataforma antes citada.

Desde esta jornada numerosas personas han empezado a demostrar su afecto hacia estos animalitos de compañía, quienes llegan amarse como a un miembro más de la familia.

Precisamente, uno de los objetivos de ‘BAC Cuba’ ha sido promover adopciones responsables, facilitar los procedimientos de esterilización de las mascotas y sobre todo, concientizar sobre todo lo relacionado con el bienestar animal tanto en Cuba como en otros países.

Convocatoria por el Día del perro

Convocatoria de BAC Cuba por el Día del perro. (Foto: BAC Cuba – Instagram)

Otras acciones de BAC Cuba

Bienestar Animal (BAC Cuba), a dos años de fundado, son líderes de las acciones en pos de defender los derechos de todos los animales.

Desde inicios del actual año han centrado sus esfuerzos en estrategias comunicativas como son la creación de una revista y comercialización de almanaques con temas animalistas, además como una vía para solventar los gastos de la organización independiente más grande de su tipo.

“No compres uno de raza, adopta uno sin casa” reza la campaña publicitaria que se inició en 2021 con la participación de numerosos voluntarios, entre ellos artistas, músicos, modelos, influencers y youtubers cubanos.

Algunos rostros conocidos en la causa son el actor Denys Ramos y las actrices Alicia Hechavarría y Lily Bergues.

Asimismo, agrupaciones danzarias se han comprometido en el proceso como es el caso de ‘Acosta Danza’, ‘Danza Contemporánea de Cuba’, el ‘Ballet Nacional de Cuba’ y ‘Lizt Alfonso Dance Cuba’.

Según refiere una nota de ‘Inter Press Service’ la asociación animalista posee en la isla caribeña actualmente filiales en 11 provincias y cerca de cincuenta municipios.

“Entre sus resultados sobresalen el rescate de más de 4500 animales callejeros, así como la facilitación de 3.751 adopciones y de 1.116 esterilizaciones de mascotas”, apunta el sitio antes citado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.