August 10, 2022
  • Berkshire Hathaway compró más títulos de Occidental Petroleum por 112 millones de dólares.
  • Warren Buffett ya tiene el 19,4% de las acciones de la empresa petrolera.
  • De llegar al 20% de participación BRK puede registrar su parte proporcional de las ganancias de Occidental.

Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Warren Buffett informó que compró 1.94 millones de acciones de Occidental Petroleum Corp. El holding del magnate estadounidense posee el 19,4% de las acciones de la petrolera por un total de 10.900 millones de dólares.  

Las últimas compras de Berkshire del 14 al 18 de julio ascendieron a 112 millones de dólares. De alcanzar el 20% de la participación societaria se podría registrar su parte proporcional de las ganancias de Occidental.  Analistas del mercado sostienen que Occidental Petroleum pueda obtener 10,8 mil millones de ingresos durante 2022.

Berkshire también posee 10 mil millones de acciones preferidas de Occidental e incluso garantías para comprar 83,9 millones de acciones ordinarias por 5 mil millones. Otra empresa en la cual la empresa de Warren Buffett utiliza el método de participación de más del 20% es la alimenticia Kraft Heinz Co. con un 26,6% de las acciones.

La apuesta de Buffett con esta compañía petrolera se basa en una mejora en sus números financieros, la cual le ha permitido pagar la deuda y liberar el flujo de efectivo. Por esta razón se puede considerar la inversión en Occidental Petroleum como una clásica inversión al estilo Buffett, o sea de largo plazo.

Con esta nueva inversión en una empresa petrolera se lograría complementar los negocios de energía ya existentes de Berkshire, estructurados en Berkshire Hathaway Energy Co; la cual posee negocios de servicios públicos, energías renovables, gas natural y ahora petróleo.

Occidental Petroleum se vio ampliamente beneficiada por los aumentos del precio del petróleo a partir de la invasión de Rusia a Ucrania. Sus acciones duplicaron su precio durante el transcurso de este año.


Warren Buffett se ha pronunciado a favor de la industria petrolera de su país remarcando que EE:UU debe producir más de su propio petróleo para no tener que depender de la necesidad de importaciones.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.