August 11, 2022

Beneficios de tomar café por las mañanas(Fuente: Pexels)

Beneficios de tomar café por las mañanas | Fuente: Pexels

El café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo y, además de su delicioso sabor y su inconfundible aroma, es benéfico para la salud. La cafeína que contiene ayuda a despertar mejor e iniciar el día con más energía.

El café contiene vitamina B3 que permite aprovechar mejor la energía de los alimentos y tener un sistema nervioso saludable. Y minerales como magnesio que ayuda a tener huesos y músculos más fuertes y saludables, y potasio ideal para regular la presión arterial.

De acuerdo con la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos, se consumen alrededor de dos mil 250 millones de tazas cada día en todo el mundo, y según estudios existen buenas razones para iniciar las mañanas con una humeante y aromática taza de café.

Los beneficios de tomar café por las mañanas son:

Da energía 

El poder energizante de la cafeína ayuda a terminar de despertar. Cada taza de café contiene unos 100 miligramos de cafeína, cantidad que ayuda a elevar el estado de alerta y bloquea la acción de la adenosina, sustancia del organismo que provoca la sensación de somnolencia.

Activa el estado de alerta y mejora la atención

La cafeína estimula el sistema nervioso central, beber una taza de café en la mañana permite tener una mayor atención y concentración, mejora el estado de alerta y la función cognitiva. Y además, eleva el estado de ánimo y contribuye a disminuir la fatiga. 

El café contiene antioxidantes y otros nutrientes que se han relacionado con una mejor función cerebral. Diversos estudios sostienen que beber café diariamente con moderación, puede ayudar a proteger al cerebro contra el deterioro al envejecer.

Previene enfermedades cardiovasculares

Según estudios presentados en el congreso anual del Colegio Americano de Cardiología, beber de dos a tres tazas de café por día disminuye entre 8 y 15 por ciento en diez años, el riesgo de muerte y de padecer enfermedades cardiovasculares.

Un estudio publicado en la revista “Circulation Heart Failure” asegura que el café tiene un efecto cardioprotector. Cuando se bebe en cantidades adecuadas, puede ayudar a reducir la presión arterial y disminuir el riesgo a desarrollar insuficiencia cardíaca.

Síguenos en


Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.