August 17, 2022
Beneficios de los ejercicios cardiovasculares

Una actividad física diariamente nos ayuda a mantener una buena condición física, los ejercicios cardiovasculares no solo nos permiten quemar calorías y desarrollar nuestros músculos, sino también nos ayuda a entrenar nuestro corazón y así prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, infartos e incluso la diabetes.

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares- Salud y deportivo

Gracias a estos ejercicios el estado cardiovascular mejora significativamente haciendo que el corazón bombee la sangre sin tanto esfuerzo y oxigena mejor nuestro cuerpo.

Este tipo de ejercicio tiene como característica principal el movimiento de varios músculos de nuestro cuerpo, estos ejercicios se deben realizar por intervalos de tiempo sostenido, de esta manera permite que el ritmo cardíaco aumente y el corazón se fortalece. Cualquier tipo de ejercicio de tipo aeróbico ayuda a mejorar nuestra condición cardíaca, además aumenta la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal y la sudoración.

Tipos de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos.

Los ejercicios cardiovasculares o de bajo impacto que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema cardiovascular son:

  • El trote
  • Correr
  • La bicicleta
  • La natación
  • Zumba

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares- Salud y deportivo

Estos ejercicios son perfectos para hacer que los músculos más grandes tengan mayor movimiento durante un período de tiempo, esto se logra con una intensidad de 50 a 80% de la capacidad máxima del ejercicio. Cuando practicamos regularmente este tipo de ejercicios perdemos peso y nuestro estado de salud mejora significativamente.

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares.

  • Nos ayudan a perder grasa rápidamente.
  • Fortalece el músculo cardíaco, nuestro corazón.
  • Ayuda con la oxigenación e incrementa la capacidad pulmonar.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial e infartos.
  • Nos permite tener un mejor sueño.
  • La salud de nuestros músculos mejora, ya que esto estimula que los vasos capilares crezcan y hacen que el oxígeno se transporte fácilmente.
  • Mejora la autoestima.
  • Ayuda a reducir los niveles de ansiedad y depresión.

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares- Salud y deportivo

Son muchos los beneficios que nos aportan los ejercicios cardiovasculares, para obtener excelentes resultados deben realizarse de 3 a 5 veces por semana por un período mínimo de 30 minutos cada sesión.

Recomendaciones

Si estás empezando a realizar los ejercicios aeróbicos es recomendable seguir una serie de pasos para que el inicio a esta actividad física no sea tan difícil.

-Inicia poco a poco los ejercicios y con una intensidad baja, a medida que vaya pasando el tiempo puedes ir aumentando la intensidad de los mismos.

-Es recomendable que uses una banda de frecuencia cardíaca como por ejemplo las bandas inteligentes que están saliendo al mercado, esto nos permite medir las pulsaciones cardíacas.

-La correcta hidratación nos ayuda mucho, tomar agua cada 15 minutos nos proporciona la hidratación adecuada.

-Si vas a ingerir alimentos antes de empezar a hacer los ejercicios debes hacerlo 30 minutos antes de empezar.

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares- Salud y deportivo

dale clic aquí para que no te pierdas de ninguna noticia.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.