August 17, 2022

Banderas rojas en la intimidad que te dirán si puedes o no tener una relación formal(PEXELS)

Banderas rojas en la intimidad que te dirán si puedes o no tener una relación formal | PEXELS

Banderas rojas en la intimidad que te dirán si puedes o no tener una relación formal. Aunque hay momentos en la vida en que idealizamos a una pareja y los momentos que vivimos a su lado nos hace volar, sobre todo durante la intimidad, debemos tener la mente fría y ver si hay banderas rojas dentro de la relación.

Aunque creas que es el prospecto ideal para ti, debes considerar algunos aspectos antes de seguir adelante en tu relación, sobre todo si iniciaste una relación casual que poco a poco se torna un poco más formal o constante.

TE PUEDE INTERESAR Banderas rojas en una familia que demuestran que estarás mejor sin ellos

Antes de tomar esta decisión, mejor pon atención en algunas señales que desempeña tu pareja durante la intimidad; así podrás saber de alguna manera puedes llegar a una relación estable con esa persona o, por el contrario, tienes que huir.

Si, por ejemplo, esa pareja a la que estás empezando a idealizar y amar, de pronto se burla o minimiza tus fantasías íntimas, es momento de que pongas un freno. Si notas que cuando le expresas tus deseos y la mayoría de las veces se incomoda o te hace sentir mal por tus propias palabras, ponte en alerta.

PEXELS

No quiero decepcionarte, pero es momento de que tengas en cuenta de que estás frente a una red flag o bandera roja. Sólo considera que, si eso hace con tus fantasías íntimas, entonces seguramente jamás le dará prioridad a tus deseos y necesidades dentro de la relación de pareja.

Otra alerta es cuando sólo se preocupa por su propio placer. Si durante un encuentro íntimo has notado que únicamente piensa en llegar al clímax y deja a un lado lo que a ti te gusta y, peor aún, cuando termina no le interesa que tú alcances el momento clímax, entonces reconsidera si quieres seguir adelante con esa persona.

Esta reacción habla de una persona que piensa poco o nada en el bienestar de los demás, incluyéndote a ti, que eres su pareja. No lo justifiques, mejor piensa las cosas y si te conviene seguir adelante.

Si aún no te convences, debes saber que no es la pareja indicada para ti si te presiona para hacer cosas que no quieres. Antes que nada, sé consciente que nadie, dentro o fuera de la habitación, puede obligarte a hacer algo. Es de ley que debes estar de acuerdo. Si no estás conforme, ahí no es.

También has notado que no hay suficiente química. Es decir, puede que te guste o atraiga mucho, pero cuando llegan al momento de compartir momentos íntimos se va la magia. Entonces es una bandera roja.

Ten en cuenta que la intimidad es fundamental en una relación de pareja y si no estás conforme con tu vida íntima, quizá debas reconsiderar la decisión de estar a su lado.

Por último, pero no por eso menos importante, debes dejar a esa persona si no le gusta usar preservativo. La salud de ambos puede estar en riesgo, sobre todo si es una relación casual, no pongas en riesgo tu vida, sólo por unos momentos de satisfacción.

Si los dos se quieren, se van a procurar mutuamente, así que no dejes que te chantajee y te diga que “no se siente igual”. Si estás viviendo esta situación medita realmente, si debes seguir con esa relación. Es por tu bien, físico y mental.

Síguenos en


  • Banderas rojas
  • red flag
  • relaciones
  • íntimas
  • relación
  • pareja
  • alerta
  • intimidad
  • Relación
  • formal

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.