August 11, 2022
  • El rendimiento de los bonos de EE:UU baja luego de conocido el dato del PIB.
  • La política agresiva de subida de tasas de la FED causó una contracción económica.
  • Analistas sostienen que la recesión sería moderada.

Los precios de los bonos del Tesoro de EE:UU suben luego de conocerse los datos de contracción de la economía estadounidense en el segundo trimestre. Al subir su precio los rendimientos de los mismos bajan. El dato del PIB conocido esta mañana indicaría que la FED no debería ser tener una política tan agresiva de subida de tasas para enfriar la economía.

Luego de dos trimestres consecutivos a la baja la economía de EE:UU estaría entrando en una recesión técnica aunque el gobierno sostiene que el país no se encuentra en una recesión.

El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años cae 7,4 puntos básicos al 2,658%, después de haber subido al 2,783% justo antes de que el Departamento de Comercio publique el dato del PIB.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos a 2 y 10 años, una señal sobre una posible recesión muy observada, operaba en -20,8 puntos básicos. El diferencial retrocedió fuertemente el miércoles después de que la FED subiera las tasas de interés en 75 puntos básicos por segunda reunión consecutiva para hacer frente a la mayor inflación de Estados Unidos desde 1981.

El rendimiento de la nota a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, desciende 10,8 puntos básicos al 2,864%.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos abrieron a la baja, afectados por los datos publicados por el Departamento de Comercio esta mañana. Aunque luego de una hora de negociación pasaron a estar levemente positivos.

“La lectura de hoy solo agrega combustible al fuego de que ya estamos o estamos entrando en una recesión”, dijo Mike Loewengart, director gerente de E-Trade de Morgan Stanley. “Aunque ciertamente está a la baja de las estimaciones, hay que tener en cuenta que una caída del 1% es relativamente pequeña y respalda la idea de que cualquier entorno de recesión será moderado” remarcó Loewengart.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.