August 11, 2022
Autoridades cambian clasificación; no hay “videojuegos para todas las edades”



por

Víctor Rosas
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:206,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true}






Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

La clasificación de videojuegos en distintos mercados no está escrita en piedra y aunque solo se acostumbran ciertas adecuaciones, es extraño que haya cambios muy importantes. En el caso se Sudáfrica, esto ha sucedido luego de que el organismo encargado de revisar y clasificar los productos de entretenimiento, incluyendo los videojuegos, estableciera nuevos reglamentos que podrían poner en entredicho a los juegos que se venden en ese país.

Organismo sudafricano asegura que no hay “juegos para todas las edades”

Un reporte de Business Insider confirmó los cambios realizados por la Junta de Cine y Publicaciones de Sudáfrica, la cual presentó una nueva versión con los lineamientos que aplican a partir de ahora y que regirán las formas de consumo de entretenimiento en menores de edad. La modificación que más llama la atención es que ya no se considera la existencia de una clasificación que indique que un juego es “apropiado para todas las edades” como la E-Eveyrone de la ESRB. Lo anterior significa que ningún niño menor de 10 años puede jugar videojuegos solo y debe tener la supervisión de un adulto.

Video: SPEEDRUN – Resumen de noticias – Semana 26


Si bien se antoja complicado encontrar la manera de comprobar que un padre supervise a su hijo mientras juega una entrega de Paw Patrol, este lineamiento tiene doble sentido pues se considera como un aviso previo al tipo de contenido que deben tener los videojuegos, junto con otros productos de entretenimiento.

Lo anterior toma forma dentro de las reglas de la Junta de Cine y Publicaciones de Sudáfrica al señalar que los censores ya no deben esperar a ver violencia, crimen o cualquier contenido de este tipo en forma detallada pues basta con la simple insinuación o presentación en abstracto para que puedan clasificar. Por si no lo has visto, en algunos juegos con clasificación superior a Everyone se señala la presencia de violencia en forma de fantasía, pues bien, en este caso se podría modificar la clasificación para aumentar la edad autorizada en juegos que uno jamás pensaría en esos términos pues pisar a un enemigo como lo hace Super Mario podría ser considerado como una forma de.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS – ¡Los videojuegos NO te vuelven antisocial![/b]


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.