August 17, 2022
Autor de Matarife deberá retractarse por acusaciones contra Uribe

Tendencias
23 julio, 2022

La Corte consideró que en varios capítulos se hicieron acusaciones en contra de “Álvaro Uribe que estaban muy alejadas de la realidad y no tenían una fuente confiable ni definida”.

El exmandatario ganó ante la corte

El exmandatario ganó ante la corte

Este viernes, según informó Noticias RCN, la Corte Constitucional le ordenó a Daniel Mendoza, autor de la serie ‘Matarife’, rectificar en un plazo de cinco días una secuencia de afirmaciones injuriosas y calumniosas en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Uribe adelantó un proceso en contra de Mendoza, en el cual el alto tribunal le dio la razón al exmandatario. La Corte consideró que en varios capítulos se hicieron acusaciones en contra de “Álvaro Uribe que estaban muy alejadas de la realidad y no tenían una fuente confiable ni definida”.

Según la Corte, las aseveraciones fueron hechas sin pruebas claras ni con fallos judiciales de base, es decir, todas fueron opiniones personales en contra del expresidente. Además, el alto tribunal reclamó el hecho de que Daniel Mendoza manifestó que Uribe era el “asesino determinador de las muertes de Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Garzón y Guillermo Cano” sin elementos probatorios.

La votación de la sala de la Corte fue 3-0. Y se consideró que en los casos de Rodrigo Lara, Guillermo Cano o Jaime Garzón, Mendoza injurió acusaciones directas de la supuesta relación de Uribe con esos crímenes sin pruebas.

Cabe destacar que Daniel deberá hacer la rectificación utilizando los mismos medios en los que se hicieron las acusaciones contra Álvaro Uribe. Es decir, en las redes sociales de Daniel Mendoza y en los canales de difusión de la serie.

#Noticia | @NoticiasRCN confirmó que la Corte Constitucional ordenó a Daniel Mendoza, autor de la llamada serie ‘Matarife’, rectificar en cinco días una secuencia de afirmaciones injuriosas y calumniosas en contra del expresidente Álvaro Uribe pic.twitter.com/cJj178dix9

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) July 23, 2022

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.