October 5, 2022

Las criptomonedas son sólo la punta del iceberg, dicen los expertos a un subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en un testimonio sobre sistemas de pago y seguridad nacional.

135 Vistas totales

25 Número total de compartidos

Audiencia: La amenaza de los pagos alternativos para la seguridad nacional va mucho más allá de las criptomonedas

Los sistemas de pago alternativos que no tienen que ver con criptomonedas suponen una grave amenaza para la seguridad de Estados Unidos, según el testimonio presentado el martes en una audiencia del Subcomité de Seguridad Nacional, Desarrollo Internacional y Política Monetaria del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El ecosistema de pagos alternativos debe considerarse como un todo, y la criptomoneda puede mejorar la seguridad nacional, dijeron los oradores.

Scott Dueweke, miembro del Wilson Center, dijo al subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. en un testimonio escrito: “Al centrarnos sólo en las criptomonedas corremos el riesgo de perder el bosque por los árboles”.

Las empresas de servicios monetarios están fuertemente reguladas en Estados Unidos, pero las que tienen su sede fuera del país pueden no estar dispuestas a ajustarse a los requisitos estadounidenses, incluidos los de conozca a su cliente y anti-lavado de dinero, y pueden quedar fuera de los requisitos de declaración de Estados Unidos y otros países occidentales, dijo Dueweke.

Dueweke recomendó instituir mayores esfuerzos de inteligencia de fuente abierta financiera como medio de contrarrestar la amenaza que suponen las alternativas de la red SWIFT creadas por Rusia y China, y otras amenazas. Dijo:

“Estados Unidos tiene que seguir el liderazgo tecnológico mundial de nuestro sector privado estableciendo las normas de la APE en el ámbito internacional. Independientemente de la dirección que tome el gobierno estadounidense con respecto al dólar digital, […] no puede esperar a comprometerse con el mundo a través de las organizaciones internacionales”.

Aunque los objetivos políticos inspiran movimientos como la formación de proyectos como el Sistema Ruso de Transferencia de Mensajes Financieros, una alternativa a SWIFT, y el sistema de tarjetas bancarias MIR de ese país, Dueweke dijo que la pobreza es un motor principal en la expansión del ecosistema de pagos alternativos.

A good day to do my duty as a citizen. pic.twitter.com/O0NlMHPR9d

— Scott Dueweke (@Scott_Dueweke) September 20, 2022

Dueweke dijo que más de 700 millones de personas carecen de servicios bancarios adecuados, y que la situación empeora con la práctica de la desconexión, en la que los bancos occidentales dejan de prestar servicios de corresponsalía a los bancos de las regiones pobres. Aunque la seguridad es la motivación estatal de esta práctica, a menudo hay un motivo de lucro detrás, dijo Dueweke.

El jefe de asuntos legales y gubernamentales de TRM Labs, Ari Redbord, dijo en la audiencia que las stablecoins respaldadas por el dólar estadounidense podrían mejorar la seguridad nacional de Estados Unidos. Debido al prestigio y la fiabilidad de la moneda nacional estadounidense, Redbord dijo:

“Se puede imaginar un mundo en el que los empresarios crean productos de servicios financieros utilizando una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense, incluso cuando esos productos tienen poco que ver con Estados Unidos”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.