October 5, 2022
Audi AI Trail saca a Quattro de los caminos trillados

► Revelado todoterreno totalmente eléctrico

► El enfoque Tech-lite involucra al conductor con vidrio, no con pantallas táctiles

► Viene con CINCO drones, hamacas y una linterna

Audi ya no es conocido por sus vehículos todoterreno, incluso con su sistema de tracción total Quattro destinado a mejorar la tracción sobre asfalto en lugar de fuera de ella. Sin embargo, todo eso cambia con el nuevo AI Trail Quattro, un concepto dirigido a terrenos más extremos.

Hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 y es el último de la serie de cuatro conceptos de IA de Audi, junto con Aicon, AI Race y AI Me.

Parece un equipo serio…

Audi AI Trail 2019, tres cuartos delanteros

Se podría argumentar que este es el más enfocado de todos los conceptos de IA hasta el momento. Con solo mirarlo, la clara naturaleza todoterreno del Trail es obvia, más claramente a través de sus enormes ruedas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos de 33 pulgadas. Están colocados justo en las esquinas del coche, prácticamente sin dejar voladizo y dándole al conjunto un aspecto de ‘carrito de playa con esteroides’.

Además de esas credenciales todoterreno, hay una impresionante distancia al suelo de 34 cm, lo que mantiene la batería montada en el piso libre de terrenos irregulares. Un motor eléctrico en cada esquina proporciona tracción total permanente. La potencia total del sistema es de 429bhp y 738lb ft de torque, mientras que en asfalto Audi calcula un rango WLTP de 248-310 millas.

La suspensión se realiza a través de enlaces cruzados y puntales McPherson, totalmente visibles desde la cabina. Un diseño de neumático inteligente, con soportes de banda de rodadura integrados en la banda de rodadura, ofrece 60 mm adicionales de recorrido en la parte superior de la suspensión.

Silla hamaca Audi AI Trail 2019

Estos neumáticos también se pueden presurizar de forma remota, trabajando en conjunto con sensores ópticos y el ESC del automóvil para ajustar la presión de los neumáticos a la superficie de la carretera.

Tiene 4,15 m de largo y 2,15 m de ancho, por lo que ciertamente no es una máquina pequeña. Tampoco es liviano, ya que pesa 1750 kg, aunque es bastante liviano para un EV de larga distancia.

¡Mira todo ese vaso!

Bueno, ¿no? Es raro que un nuevo concept car no esté absolutamente cubierto de pantallas en todo el interior, pero Audi ha reconocido que para todoterreno, muy poco triunfa sobre una buena visión.

Con ese fin, está completamente vidriado, con un panel debajo del parabrisas, faros delanteros grandes y una línea de ventana que desciende por debajo de los hombros del conductor. Audi llama a esto “visibilidad completa al estilo de un helicóptero”.

Audi AI Trail 2019, interior

Es una estética minimalista que se traslada al entorno del conductor, con solo un volante estilo yugo y algunos botones a la vista. Los conductores conectan sus teléfonos inteligentes para proporcionar infoentretenimiento e indicadores, y eso es todo lo que llegan a las pantallas, una desviación de los modelos Audi actuales, que pueden presentar hasta tres pantallas para información del conductor, infoentretenimiento y funciones del automóvil.

Hay espacio de almacenamiento entre los asientos y la parte delantera del conductor, equipado con correas de tensión para asegurar artículos en terrenos irregulares. Y en un curioso guiño al Citroen 2CV, los asientos traseros tienen el estilo de hamacas: tela estirada en un marco que se puede quitar para usar como sillas de picnic.

Viene con dron?

2019 Audi AI Trail, accesorios

No, viene con CINCO drones. Se llaman Audi Light Pathfinders y reemplazan… ¿faros? Si bien el AI Trail tiene fuentes de luz en los pilares A, ocupan el segundo lugar de cinco drones autónomos sin rotor (como un ventilador Dyson), que están equipados con reflectores LED e iluminan el camino. También tienen cámaras que transmiten imágenes del terreno al conductor.

Cuando se colocan en el maletero, actúan como focos fijos o, si lo prefiere, pueden actuar como iluminación interior, brillando a través del techo panorámico.

Finalmente, y de manera un poco menos impresionante, hay una antorcha glorificada llamada Audi Light Companion, que encaja justo debajo del asiento del conductor.

El AI Trail puede ser un concepto espectacular, pero es muy poco probable que llegue a producción. No se haga ilusiones cuando se trata de tecnología como los drones. Pero algunas de las ideas de AI ​​Trail podrían abrirse paso en futuros Audi, como la gran área de vidrio que influye en la visibilidad futura. Mantén tus ojos abiertos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.