October 4, 2022
Atención mercados: el súper dólar toca nuevo máximo desde el 2002 a espera de la Fed
El súper dólar toca su máximo en 20 años a espera de la Fed y avanzada rusa

El súper dólar toca su máximo en 20 años a espera de la Fed y avanzada rusa

El dólar toca este miércoles un nuevo máximo en dos décadas, luego de que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de movilizar más tropas a Ucrania agitara los mercados justo antes de una nueva suba agresiva de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice dólar subió 0,5% luego del anuncio de Putin. El índice, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, alcanzó las 110,620 unidades, su nivel más alto desde 2002 y la mas alta desde principios de septiembre cuando había alcanzado las 110,480 unidades.

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del miércoles 21 de septiembre

Putin convocó el miércoles a 300.000 reservistas para luchar en Ucrania y dijo que Moscú responderá con la fuerza de todo su vasto arsenal si Occidente sigue con lo que llamó su “chantaje nuclear” sobre el conflicto en ese país. En las últimas semanas, Ucrania había recuperado más de 3.000 kilómetros cuadrados. La decisión incluye solo a los ciudadanos que estén en la reserva o que tengan experiencia militar.

Las monedas europeas fueron las más afectadas por las ventas en los mercados de divisas, ya que los comentarios de Putin exacerbaron la preocupación por las perspectivas económicas de una región que ya se ha visto muy afectada por las restricciones rusas al suministro de gas y que enfrenta la expectativa por la suba de las tasas en Estados Unidos y el posible enfriamiento de la actividad para el tercer trimestre que proyectan distintos organismos internacionales y compañías privadas. En este último caso, BlackRock alertó que la suba de tasas va a impactar sobre la actividad y pidió que se tenga en cuenta el daño que generan, mientras que FedEx vio derrumbarse sus acciones luego de proyectar que habría una menor demanda a causa de la inflación.

El euro toca su cota más reducida en dos semanas y alcanza los u$s0,9885, cerca del mínimo de dos décadas alcanzado a principios de mes. En sus últimas operaciones cedía un 0,7%, a u$s0,9903. La libra esterlina resta un 0,4% y se acomoda en u$s1,1334, después de tocas su nuevo mínimo en 37 años de 1,1304 dólares. Contra el yen japonés el dólar sube 0,23% hasta los 144,08.

“Los titulares de Rusia están robando protagonismo a la Fed, al menos por ahora”, dijo Kenneth Broux, estratega de divisas de Société Générale en diálogo con Reuters. “La preocupación por una escalada del conflicto está perjudicando a las divisas europeas. Y si la Fed también se muestra agresiva, las pérdidas podrían aumentar”.

Hoy finaliza la reunión de política económica de la Reserva Federal para definir cuanto y por cuanto tiempo subirá su tasa de interés que se dará a conocer hoy. La expectativa se centra en que esté en torno a los 75 puntos básicos.

Lo que se lee ahora

alerta por reservas y un rumor sobre el dolar turista

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.