August 17, 2022
Atención ‘Iván Márquez’ habría sobrevivido a atentado en Venezuela

Luciano Marín, alias Iván Márquez, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, habría sobrevivido al ataque en su contra perpetrado por fuerzas desconocidas en Venezuela. De acuerdo con información de El Tiempo, estaría siendo atendido en Caracas. 

Redacción Web/LN

El pasado sábado, Colombia amaneció con la noticia de la posible muerte de alias ‘Iván Márquez’ en suelo venezolano, esto tras un atentado en su contra. Aunque en principio se habló de que el ataque habría sido ordenado por alias ‘Iván Mordisco’, no se tiene información oficial sobre ello.

Sin embargo, de acuerdo con el periódico El Tiempo y tras información de fuentes de inteligencia colombiana, Luciano Marín, conocido como ‘Iván Márquez’ habría sobrevivido al atentado y estaría siendo atendido en un centro asistencial de Caracas, capital venezolana.

“El excomandante de las Farc, quien traicionó el proceso de paz, está gravemente herido y fue trasladado a Caracas, donde recibe atención médica en un centro hospitalario. Esas mismas fuentes aseguran que está en una unidad de cuidados intensivos”, señaló este medio de comunicación.

Detalles 

La información indica que el campamento de ‘Márquez’ estaba ubicado en zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, a 198 kilómetros de la frontera con Colombia por Puerto Carreño, Vichada. Este campamento fue atacado en la mañana del 29 de junio por un grupo que al parecer instaló explosivos a su alrededor o lanzaron granadas.

Las fuentes le agregaron a este medio de comunicación que ‘Iván Márquez’ estaba con su compañera sentimental, su hombre de confianza ‘Iván Ali’ y un anillo de seguridad de aproximadamente 20 hombres, cuando fueron sorprendidos con el ataque.

Ayuda al Eln 

Por otro lado, este medio de comunicación también reseñó que luego del atentado, uno de los sobrevivientes pidió apoyo al Eln y que este grupo guerrillero se comunicó con el régimen de Venezuela para solicitar ayuda y tratar de salvarle la vida a ‘Márquez’.

De acuerdo con las fuentes, el jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ recibió apoyo helicoportado y ese mismo día fue trasladado a un hospital de alto nivel en Caracas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.