August 17, 2022
Ate Vitarte: cinco personas murieron durante incendio en depósito de pirotécnicos

Cinco personas fallecieron la noche de este viernes a causa del incendio que consumió un depósito de pirotécnicos en el distrito de Ate Vitarte. Dentro del local se encontró una zona donde guardaban los equipos.

Así lo confirmó el brigadier de los bomberos, Giovanni Jacome, quien señaló que encontraron los restos de estas personas, entre las cuales habría una menor de edad.

“Estamos hablando de un área aproximada de 500m2 de un taller pirotécnico. Asimismo, al momento hemos encontrado cinco cadáveres de los cuáles se presume que uno es de una niña que vívia en el lugar”, comentó a RPP Noticias.

“Entiendo de que era un taller, entonces puede ser una familia o pueden ser trabajadores (…) A la hora de hacer la remoción y como es un taller de pirtoécnico entedemos que han trabajado con pólvora y (al) no tener práctica seguro (han) ocasionado está explosión”, agregó.

“Podría incrementar el número de víctimas, estamos continuando el tema de búsqueda y rescate, hemos movilizado una unidad que va a iluminarnos de mejor forma. Se está coordinando con las empresas eléctricas para poder devolver energía eléctrica al sector a excepción de este predio”, añadió.

De acuerdo con vecinos, en la zona hay varios almacénes de pirotécnicos y pese a que han solicitado la intervencion de la municipalidad para que los fiscalice, hasta el momento no hubo respuesta.

Los bomberos agregaron que un par de mascotas fueron rescatadas y no descartan que otros animales hayan quedado atrapados en el local.

Incendio en Ate Vitarte

La emergencia ocurrió en Santa Clara, en el distrito de Ate Vitarte, y se tuvo que cortar el fluido de energía para que los bomberos y personal policial puedan realizar las labores de rescate sin complicaciones ante una posible explosión o corto circuito.

El incendio fue reportado por vecinos de la zona al Rotafono de RPP Noticias quienes precisaron que se trataba de un almacén de pirotécnicos, donde hubo una explosión que provocò el incendio. Ello sucedió en el kilómetro 12 de la Carretera Central.

Hasta este punto llegaron al menos 17 unidades de bomberos de diversos distritos de la capital (Huachipa, Magdalena, Salamanca). También estuvieron presentes agentes municipales y policiales para apoyar a los bomberos.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.