August 19, 2022
Ataque con explosivos y disparos dejó tres heridos en Córdoba

La detonación de un artefacto explosivo y varios disparos dejaron tres personas heridas, que se movilizaban en una camioneta por la vía entre el municipio de Valencia, Córdoba, y el corregimiento de Villanueva.          

Según información de la Policía, las personas de 47, 54 y 59 años de edad fueron trasladados a un centro asistencial en el Alto de Sinú, debido a que presentaron heridas por armas de fuego y esquirlas.

Los testigos de los hechos manifestaron que el explosivo había sido lanzando contra una camioneta de la Unidad de Restitución de Tierras. Sin embargo, la entidad desmintió tal información.

“La entidad se permite aclarar que, entre las personas afectadas por el hecho violento en el corregimiento, mencionado, no se encuentran funcionarios o colaboradores de la Unidad, ni dela Fuerza Pública que acompaña a las diligencias del proceso de restitución de tierras”, cita un apartado del comunicado de prensa de la entidad. 



Entre las primeras hipótesis de las autoridades señalan que el atentado habría sido ejecutado por el Clan del Golfo, grupo armado que delinque en esa zona del país. 

Ante esta situación, la Unidad de Restitución de Tierras también rechazó el atentado e indicó que seguirá trabajando por la protección y restitución de los derechos territoriales de todas las comunidades. 

“Desde la Unidad de Restitución de Tierras se reitera el rechazo de estos lamentables sucesos que afectan la tranquilidad de las poblaciones campesinas de la zona y reafirma su compromiso de continuar trabajando con vehemencia por la protección y restitución de los derechos territoriales de todas las comunidades víctimas de despojo, abandono, y desplazamiento forzado del departamento de Córdoba”, indicaron. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.