August 13, 2022
ASUS quiere que modifiques sus móviles: el Zenfone 9 publica códigos y herramientas para crear ROMs

Si tienes inquietud puedes descargar códigos fuente, firmware y herramientas de la página de ASUS, aunque lo ideal es darse un paseo por xda-developers donde seguro que habrá avances con nuevas ROMs cocinadas para el Zenfone 9.

ASUS quiere que modifiques sus móviles: el Zenfone 9 publica códigos y herramientas para crear ROMs

Más buenas noticias desde ASUS, que nos presentaba hace unos días a su nuevo flagship el ASUS Zenfone 9 como uno de los smartphones más avanzados del mercado actual, incluyendo pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas y 120 Hz, chipset Snapdargon 8+ Gen1, hasta 16 GB de RAM, 4.300 mAh de batería y un sistema de cámaras con un sensor principal Sony IMX766 de 50 MP y estabilizador gimbal de 6 ejes.

Si hace unos días desde xda-developers nos portaban los fondos de pantalla del Zenfone 9 para que podamos utilizarlos en nuestros móviles, ahora es la propia ASUS la que nos confirma que se convertirán probablemente en la marca más modding friendly de la industria móvil, pues ellos mismos van a proporcionar a la comunidad de desarrolladores Android las herramientas necesarias para crear ROMs con el Zenfone 9.

ASUS ZenFone 9

ASUS se convierte en la marca más ‘modding friendly’ proporcionando las herramientas para crear ROMs a la comunidad Android.

No es un movimiento nuevo, pues ASUS ya acostumbraba a permitir desde siempre el desbloqueo del bootloader en sus dispositivos, aunque esta vez la firma con base en Taipei va un paso más allá publicando en su sitio web de Soporte todo lo que necesita un desarrollador para trabajar con su último flagship phone:

  • Código fuente de kernel.
  • Firmware completo.
  • Herramienta de desbloqueo del bootloader.

ASUS Zenfone 9 – Herramientas y Descargas

Ya puedes descargar los fondos de pantalla del ASUS Zenfone 9

Como es obvio, la propia ASUS avisa de que abrir el gestor de arranque del Zenfone 9 invalidará su garantía, esto tampoco es nada nuevo, aunque habrá muchos usuarios que prefieran las mejoras de la scene Android y su soporte ampliado de actualizaciones aunque eso implique perder la garantía.

Otro detalle importante es que desbloquear el bootloader con la herramienta oficial de ASUS provoca un restablecimiento del terminal a sus valores de fábrica, así que antes de hacerlo debéis guardar todos vuestros datos, imágenes y ficheros en un lugar seguro del que podáis restaurarlos.

Ahora sólo queda estar atentos a los foros del Zenfone 9 que ya acaban de abrirse en xda-developers, y donde seguro muy pronto empezaremos a ver ROMs cocinadas, ports y otras modificaciones para este nuevo tope de gama de ASUS… ¡Si es que todavía queda gente a la que le interesan las ROMs!

ASUS ZenFone 9: hasta 16 GB de RAM y Snapdragon 8+ Gen 1 en el gama alta más pequeño de 2022

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.