August 10, 2022
Así se vivirán las fiestas en el municipio de Paicol

Del 12 al 15 de agosto, en el municipio de Paicol se realizará la edición número 38 de la Feria Agroindustrial, Cultural, Turística, Gastronómica, Mercado Ganadero y IV Mercado Campesino. “Buscamos resaltar toda la parte cultural, gastronómica, agroindustrial y turística con la que cuenta el municipio”, dijo Lina Soraya, coordinadora de Competitividad.

Jhoan Sebastián Salazar

El municipio de Paicol estará de fiesta del 12 al 15 de agosto. Allí se realizará la edición número 38 de la Feria Agroindustrial, Cultural, Turística, Gastronómica, Mercado Ganadero y IV Mercado Campesino. Para esta oportunidad, habrá emprendimientos, muestras culturales, y un espacio para la pintura.

“Este año tendremos ferias de emprendimientos, muestras culturales. En el marco de esta feria, que se desarrollará el fin de semana vamos a mostrar todas asociaciones del municipio, todos los empresarios del campo, diferentes personas que están transformando la materia prima que hay acá en el municipio y el concurso del plato típico donde vamos a escoger el que nos representa y que se volverá algo autóctono de Paicol, esto con el fin de que las personas puedan pedirlo y consumirlo”, indicó Lina Soraya Bonelo Cuellar, coordinadora de Competitividad del municipio.

“También, en el marco de esta feria, vamos a tener un concurso de pintura ambiental. El que gane este premio lo vamos a resaltar, es decir, este dibujo va a ser pintado en una de las calles de nuestro municipio y en una pared. Todo esto será pago por la administración municipal”, complementó la funcionaria.

Así se vivirán las fiestas en el municipio de Paicol 7 5 agosto, 2022
En esta feria habrá espacio para los emprendedores. Además, también se realizarán mercados campesinos y agropecuarios.

Música campesina

En toda tradición y fiesta huilense, no puede faltar la música campesina. En Paicol se realizará un encuentro donde se espera contar con ‘San Jacinto’ y ‘Los Pescuezones’, dos agrupaciones que habitualmente representan al municipio de Paicol.

“El día domingo 14 de agosto vamos a tener un encuentro de música campesina, esperamos contar con varios grupos musicales, esperando que aquí en el municipio de Paicol contemos con la participación de ‘San Jacinto’, ‘Los Pescuezones’ que habitualmente son los que nos representan. De igual forma, también vamos a tener presencia de grupos de otros municipios del departamento del Huila, especialmente del territorio Páez, donde vamos a tener todas las muestras culturales y artesanales”, dijo Cuellar.

Parte agropecuaria

Por otro lado, en estas fiestas del municipio de Paicol también habrá espacio para el mercado campesino y mercado ganadero. Adicionalmente, también se realizará una gran cabalgata por las calles del municipio.

“En la parte agropecuaria tendremos mercado campesino, mercado ganadero, vamos a resaltar también el concurso de la vaca lechera que es el día domingo, pero antes, el sábado 13, se realizará una gran cabalgata por el municipio de Paicol. Se espera contar con la presencia de muchas personas y turistas que quieran hacer presencia en las fiestas de este bello municipio”, afirmó la funcionaria.

Así se vivirán las fiestas en el municipio de Paicol 8 5 agosto, 2022
Jhon Jairo Perdomo, alcalde del municipio de Paicol.

Objetivo

“Lo que nosotros buscamos con esta feria es resaltar toda la parte cultural, gastronómica, agroindustrial y turística con la que cuenta el municipio. Obviamente también lo que buscamos es seguir con el proceso de reactivación económica y que nos demos a conocer nuevamente como el municipio que somos, llenos de cultura, pujanza, emprendimientos para todo el suroccidente del Huila y para todo el país”, concluyó Lina Soraya Bonelo Cuellar.

Así se vivirán las fiestas en el municipio de Paicol 9 5 agosto, 2022
Erika Lorena Menza Cerquera será la encargada de representar a Paicol en el Reinado Departamental de Turismo en Yaguará.

Participación

Finalmente, aparte de tener su propia fiesta, el municipio de Paicol también participará en las fiestas de otros municipios. En esta oportunidad, Erika Lorena Menza Cerquera tendrá la responsabilidad de representar a Paicol en el Reinado Departamental de Turismo, a realizarse en el municipio de Yaguará, que se realizarán el fin de semana del 12 al 15 de agosto.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.