October 4, 2022
Así se ve el lanzamiento de un cohete desde el espacio

Rusia envió este miércoles una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) desde Kazajistán.

El viaje, que llevó entre sus filas a un tripulante estadounidense pese al tenso momento que tienen ambos países, fue visto desde el espacio, específicamente desde los habitantes de la nave orbital a la que se dirigía.

Así se ve el lanzamiento de un cohete desde órbita

Las fotografías fueron capturadas por Bob Hines y Samantha Cristoforetti, quienes serán compañeros de los nuevos miembros de la tripulación Frank Rubio y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

“¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve un lanzamiento desde el espacio? ¡¡Es asombroso!!”, señaló el astronauta estadounidense Hines.

Cristoforetti también compartió algunas imágenes que muestran las primeras etapas de la misión. “¡Tuvimos una vista espectacular del lanzamiento de Soyuz!”

Una misión en conjunto

Con la llegada de los 3 nuevos miembros, la ISS ahora albergará a 10 miembros en general.

Los nuevos miembros de la tripulación pasarán seis meses viviendo y trabajando a bordo del laboratorio espacial, realizando experimentos científicos en microgravedad y participando en actividades extravehiculares, más conocidas como caminatas espaciales.

El 29 de septiembre regresarán en la misma nave Soyuz que llegó a orbita el comandante de la Expedición 67 Oleg Artemyev y los cosmonautas Denis Matveev y Sergey Korsakov de Roscosmos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Suscríbete al newsletter de “Niusgeek”

Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.


Enviado cada martes

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.