August 10, 2022

El CEO de Let’s Bit cree que el poco conocimiento sobre Bitcoin lleva a las personas a pensar que la minería de criptomonedas es altamente contaminante.

170 Vistas totales

33 Número total de compartidos

Aseguran que los líderes del sistema financiero tradicional han sido hábiles en minimizar su impacto ambiental

En las redes sociales, en las comunidades de criptomonedas como de inversionistas tradicionales, y hasta parlamentos nacionales se ha puesto en debate la contaminación que generaría el minado de criptomonedas, llegandose incluso a compararse con el funcionamiento del sistema bancario tradicional y evaluar si estaría alineado con los planes de la agenda 2030 de la ONU.

En este sentido, Camilo Cristia, CEO de Let’s Bit, la app argentina para el intercambio de criptomonedas, compartió recientemente su opinión sobre la supuesta contaminación que produce el minado de bitcoin con el protocolo proof of work, y explicó que este tema se suele hablar mucho en los medios tradicionales debido al alto consumo de energía, y su poca trayectoria desde hace poco más de 13 años.

“El alto consumo de energía que implica el minado de criptomonedas lleva a pensar que es altamente contaminante. Al ser una tecnología relativamente nueva y desconocida por muchos, se opina que gastar energía en ellos es superfluo y daña el medio ambiente.  A su vez, es el principal argumento de los detractores del bitcoin”, explicó Cristia.

Asimimo, Cristia aprovechó para refutar esa teoría acerca de la minería de bitcoin, tomando en comparación el consumo de energía del sistema bancario. 

“Creo que hay dos motivos (que no se habla del consumo energetico del sistema bancario): estamos acostumbrados a la existencia de los bancos, del dinero físico y demás partes del sistema financiero tradicional, por lo que no tendemos a cuestionarnos tanto algo que “siempre” estuvo presente. Y luego, creo que los líderes del sistema financiero tradicional han sido hábiles en minimizar su impacto ambiental” ,comentó.

Por último, cabe resaltar también que salió este mismo mes, un informe de parte de ValueChain en el que se aseguraba que la banca consumía 56 veces más energía que Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.