August 12, 2022
Aseguran 13 veh?culos con 150 migrantes en brechas de Allende, Coahuila

Coahuila. /


Elementos del Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informaron que esta mañana de jueves un convoy de más de 13 vehículos particulares de diferentes tipos, fue asegurado por elementos en una brecha en el municipio de Allende.

En estos vehículos eran transportados 150 migrantes, quienes pretendían llegar a la zona fronteriza para cruzar hacia Estados Unidos

Según informes de la policía, los vehículos fueron sorprendidos por elementos quienes patrullan las brechas de la región de los cinco manantiales y al ser revisadas las unidades se encontraron en su interior a alrededor de 150 migrantes, los cuales fueron asegurados y procesados por el Instituto Nacional de Migración.

Se informó que las bandas de traficantes de personas que usan las redes sociales para comunicarse y guiar a las caravanas de migrantes ahora usan vehículos particulares y los introducen en brechas para intentar llegar al Río Bravo.

Los conductores de las unidades tipo turismo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en su subdelegación del municipio de Piedras Negras para enfrentar cargos de violación a la ley General de Población.

EGO

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.