August 17, 2022
Asegurados hombres que clonaban tarjetas bancarias

Los cuatro hombres que fueron sorprendidos con tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias y tres plantillas para clonar huellas dactilares, fueron cobijados con medidas de aseguramiento.

Asegurados quedaron los cuatro hombres que habrían robado a establecimientos comerciales en Neiva con transferencias bancarias falsas.

Se trata de Yorman Alexander Gallardo Jiménez, Carlos Enrique Rodríguez Ruiz, Oscar Leonardo Vela Cortes y Miguel Ángel Guevara Orozco, capturados en la capital huilense por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev).

“Tienen antecedentes por los delitos de violación de medida sanitaria, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público”, dijo el coronel Diego Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

El fiscal los llevó ante el juez de garantías que cobijó con medida de aseguramiento carcelario a Gallardo Jiménez y Rodríguez Ruiz. “Carlos Enrique Rodríguez presenta adicionalmente orden de captura Vigente por el delito de concierto para delinquir agravado”, manifestó el oficial.

Mientras que a Vela Cortes y Guevara Orozco, el togado ordenó medida de aseguramiento domiciliario.

El fiscal les imputó los delitos de falsedad personal, falsedad en documento privado, uso en documento falso, suplantación de identidad y falsedad en documento público.

La detención de los presuntos delincuentes ocurrió en la calle 50 entre carreras 16 y 16A, cuando se encontraban realizando suplantación de identidad y pretendían sacar la suma de 30 millones de pesos de un establecimiento bancario.

A los sujetos, que se movilizaban en la camioneta de placa GSQ-373, los investigadores de la Sijin les encontraron en un bolso negro siete cédulas de ciudadanía de diferentes personas, ocho tarjetas de crédito y débito de diferentes personas y entidades bancarias, tres plantillas para clonar huellas dactilares, un computador portátil y cinco teléfonos celulares.

“Es importante resaltar que estas personas son reconocidas y habrían hurtado a varios comerciantes de la ciudad mediante la modalidad de transferencias bancarias falsas”, dijo el coronel Vásquez Argüello.

Indicó que Gallardo Jiménez, de 31 años, es de nacionalidad extranjera; Rodríguez Ruiz, de 35 años de edad, y Guevara Orozco, de 27 años, los tres residentes en la ciudad de Bogotá y Vela Cortes, de 34 años, se encontraba viviendo actualmente en la Comuna 9 de Neiva y les daba hospedaje a sus cómplices.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.