August 13, 2022
Artista de The Last of Us: Part I: filtración no muestra la realidad del remake



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Polémico desde su anuncio, The Last of Us: Part I no ha estado exento del escándalo previo a su lanzamiento, quizá arrastrando parte del entorno negativo formado alrededor de The Last of Us: Part II. Recientemente, la presión acrecentó luego de que se filtrara material que hizo dudar a los jugadores sobre si era un remake hecho desde cero o una remasterización, en cuyo caso saltaría el tema del precio. Sin embargo, un creativo que forma parte del proyecto trató de calmar las aguas.

Video: UNBIXING – Edición de colección de The Last of Us: Part II


Artista de The Last of Us: Part I defiende el proyecto

En medio de la ola de críticas e incertidumbre provocadas por la filtración de The Last of Us: Part I, Jonathan Benaino, artista de entornos, salió en defensa del juego asegurando que nada de lo que se dice tiene fundamento pues lo filtrado no corresponde con el estado real del título. En ese sentido, el creativo respondió a algunos tweets con cuestionamientos, y otros en apoyo, por parte de la comunidad, aprovechando la ocasión para señalar que el proyecto sí está hecho desde cero y que no hay comparación entre el original de PS3 y el remake para PS5.

“La gente se queja de la jugabilidad al ver un video, pero en realidad nadie tenía las manos en el control. Habiendo jugado ambos, no hay comparación entre las versiones de PS3 y PS5”

En cuanto a la jugabilidad, considerada con mejoras inexistentes a partir de la filtración, el artista de The Last of Us: Part I mencionó: “la gente se queja de la jugabilidad al ver un video, pero en realidad nadie tenía las manos en el control. Habiendo jugado ambos, no hay comparación entre las versiones de PS3 y PS5. Las posiciones simplemente habrían roto el juego y el espacio de combate, ya que no se construyeron de esta manera originalmente”.

People complain about gameplay by watching a video but nobody actually had their hand on the controller. Having played both, there is no comparison between PS3 & PS5.

And the prone, would have simply broken the gameplay and the combat space as it wasn’t built this way originally.

— Jonathan BENAINOUS (@JonathanBenaino) July 23, 2022

Asimismo, resaltó las mejoras que tendrá esta versión: “todavía hay mucho por descubrir en el juego. Es una experiencia totalmente nueva. Los controles, el audio, la iluminación, los efectos especiales, los entornos, etc… ¡todo se han rehecho por completo para proponer al jugador el juego más increíble!”

Thx a lot man – I really appreciate all the kind words! There is still so much to discover in the game. Hands-on it’s a totally new experience. Controls, Audio, Lighting, FX, Environments, etc… all have been completely re-done to propose to the player the most amazing game!

— Jonathan BENAINOUS (@JonathanBenaino) July 25, 2022

El creativo de Naughty Dog asegura que no hay comparación entre la versión de PS3 y PS5

Posteriormente, Jonathan Benaino señaló que el video filtrado está en muy baja calidad y no tiene las mejoras que se han trabajado para la versión de PS5: “es realmente frustrante ver el nivel filtrado en baja resolución, con una gradación de color desordenada y sin HDR…¡Pero estoy feliz de poder compartir el nuevo tráiler para que la gente pueda ver todo el trabajo duro que pusimos en el juego!”.

Thanks dude! It feels good to read your message!

It’s really frustrating seeing his level leaked in low rez, with a messed up color grading and no HDR…

But I’m happy we could share this new gameplay trailer so people can see all the hard work we put into the game!

— Jonathan BENAINOUS (@JonathanBenaino) July 23, 2022

Así pues, solo resta que llegue el 2 de septiembre para confirmar si The Last of Us: Part I es un remake y tiene mejoras que lo acercan a la calidad gráfica y de jugabilidad de The Last of Us: Part II, después de todo esa es una de las intenciones de PlayStation Studios para con la franquicia de Naughty Dog.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: The Last of Us Part I Remake – Tráiler de Anuncio


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.