September 30, 2022
Arrasate: “O hacemos un gran partido o no vamos a tener opciones”
  • GONZALO VELASCO

    PAMPLONA

Actualizado

Osasuna afronta su cuarta temporada consecutiva en Primera división con el objetivo fundamental de las anteriores: la permanencia. Y si puede ser de la misma manera, con holgadas salvaciones, mejor que mejor. El tedio de la preparación estival da paso a la emoción por el retorno de la competición doméstica. Atrás quedan cinco semanas de pretemporada para un equipo que ansía escuchar el pitido inicial del encuentro: “Llega ilusionado, esperanzado y con ganas; pero con esa incertidumbre de que nunca sabes cómo estás ni cómo está el rival después de la pretemporada”, manifestaba el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en la previa del encuentro frente al Sevilla de este viernes.

El técnico vizcaíno es consciente de que al colectivo le falta ritmo competitivo, lógico en pleno mes de agosto, y que el margen de mejora es grande pero espera que vaya menguando en las próximas semanas. Eso sí, se ha cumplido con la hoja de ruta de la preparación para llegar a este viernes en óptimas condiciones: “Iremos a más. El primer día no estás del todo bien. Además, va a hacer mucho calor pero con los cinco cambios, cambia el guion y tenemos que intentar mantener un ritmo alto de partido para sujetar a un rival que es uno de los más poderosos de la Liga“, admitió Arrasate sobre un Sevilla que no se le suele dar bien a Osasuna: “El rival nos va a exigir, nos va a llevar al límite. O hacemos un gran partido o no vamos a tener opciones”, aseveraba.

Complicado rival para el debut

A pesar de los cambios sufridos este verano, especialmente con las salidas de Diego Carlos y Koundé en la zaga, Arrasate espera a un Sevilla muy complicado: “Espero un Sevilla reconocible. Un equipo físicamente poderoso, que está muy bien trabajado, que lleva tiempo con Julen siendo muy fiable y consiguiendo objetivos año tras año. Es verdad que ha perdido dos centrales de garantías, pero espero un rival durísimo“, explicaba sobre el conjunto hispalense.

Por todo ello, Jagoba Arrasate tiene claro cómo debe afrontar este encuentro y los venideros: “Queremos ser un equipo que llegue mucho a portería rival, que seamos rápidos, verticales, eléctricos, que defendamos bien lejos de portería, que no cometamos errores; sabiendo que el Sevilla habrá momentos en los que lleve la iniciativa y nos someta. A ver si somos capaces de hacer un partido aseado y no cometer errores que, ante este tipo de equipos, se paga caro”, advertía el míster vasco en la primera previa oficial de la campaña.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.