August 13, 2022
Argentina: Vélez Sarsfield y River Plate empatan 2-2 | Deportes | santamariatimes.com



BUENOS AIRES (AP) — En un partido emotivo y entretenido, Vélez Sarsfield y River Plate empataron 2-2 en el José Amalfitani el domingo por la octava fecha de la liga argentina de fútbol.

Lucas Beltrán marcó a los seis minutos para los riverplatenses. Igualó Walter Bou a los 20. Nicolás de la Cruz volvió a poner en ventaja a los millonarios a los 29. Sobre el final, a los 92, Abiel Osorio marcó el 2-2 definitivo. En tanto, Godoy Cruz venció por 2-1 a Lanús y se sumó al grupo de líderes.

Este fue el tercer enfrentamiento entre los equipos de Alexander Medina y Marcelo Gallardo en los últimos 18 días después de los dos duelos por octavos de final de Copa Libertadores en donde los velezanos pasaron de ronda.

Anfitriones y riverplatenses brindaron un primer tiempo muy entretenido con tres goles. Beltrán marcó el primer tanto del partido con un toque tras pase de Santiago Simón. Igualó el local con el penal de Bou tras falta en el área de Franco Armani al delantero. Los millonarios volvieron a desnivelar con otra intervención de Simón que cabeceó para la volea del uruguayo de la Cruz y el 2-1 visitante.

La segunda parte no tuvo el mismo ritmo ni la misma cantidad de llegadas. Los locales presionaron sobre el final y encontraron su recompensa con el tanto de Osorio que tocó en el área chica un pase rasante.

“Habíamos hecho un buen partido. Vamos a seguir trabajando para poder conseguir los objetivos que tenemos”, dijo el mediocampista millonario Santiago Simón.

Godoy Cruz derrotó 2-1 a Lanús para sumarse al lote de punteros con 16 unidades junto a Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. José Sand abrió el marcador para los granates de penal a los 5. Sand cumplió 42 años el domingo y es el primer jugador en marcar con esa edad en el fútbol profesional argentino.

Los tombinos revirtieron el marcador con las anotaciones de sus dos delanteros: Salomón Rodríguez con un toque en el área chica a los 18 y Martín Ojeda con una volea de zurda a los 62.

Newell’s empató 0-0 con Racing el sábado, Atlético derrotó a Aldosivi en Mar del Plata por 1-0 el viernes y Argentinos a Barracas Central por 3-1 el sábado.

También este domingo, Unión y Huracán empataron 0-0. Los quemeros desaprovecharon la oportunidad de quedar como únicos punteros. Totalizan 15 puntos, a uno de los cuatro líderes.

Banfield y San Lorenzo igualaron 1-1. El paraguayo Adam Bareiro hizo el gol azulgrana de penal (minuto 22). El tanto verdiblanco lo anotó Matías González (minuto 38). Bareiro es el máximo goleador del certamen con seis dianas.

Tigre derrotó por 2-1 a Estudiantes. Mateo Retegui y Facundo Colidio anotaron para el conjunto de Diego Martínez. Descontó Pablo Piatti para los rojiblancos.

Otros resultados: Central Córdoba (Santiago del Estero) 1, Patronato 3 (jueves); Sarmiento 2, Defensa y Justicia 0; Arsenal de Sarandí 1, Platense 1 (viernes); Gimnasia La Plata 0, Colón 0; Independiente 0, Rosario Central 0; Boca Juniors 1, Talleres 0 (sábado).

Posiciones: Godoy Cruz, Newell’s, Atl. Tucumán, Argentinos 16 puntos; Gimnasia, Huracán 15; Racing, Platense, Unión 14; Banfield, Boca 12, San Lorenzo, Arsenal, Sarmiento, Patronato 11; River, Colón, Tigre, Barracas 9; Central Córdoba, Estudiantes, Independiente, Rosario Central 8; Defensa 7; Vélez 6; Talleres, Lanús 5; Aldosivi 4.

Próxima fecha (novena a disputarse entre el martes y el jueves próximos): Platense-Central Córdoba, Colón-Aldosivi, Racing-Arsenal, Atl. Tucumán-Sarmiento, Argentinos-Boca, San Lorenzo-Unión, Patronato-Tigre, Estudiantes-Barracas, Defensa-Independiente, Lanús-Vélez, Huracán-Godoy Cruz, Rosario Central-Newell’s, Talleres-Banfield, River Plate-Gimnasia.



Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.