October 4, 2022
Argentina, con Messi, acelera en la recta final hacia el Mundial

Con Lionel Messi, la selección argentina, entre las favoritas a ganar el Mundial de Catar-2022, acelerará la preparación rumbo a la cita máxima cuando enfrente hoy a Honduras, en un amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami.

Clasificada con mucha anticipación al Mundial, la albiceleste se prepara con la autoestima en alza luego de conquistar la Copa América de Brasil-2021 y la ‘Finalissima’ en junio pasado ante Italia (3-0), el campeón europeo.

A dos meses del Mundial, el entrenador Lionel Scaloni parece tener pocas dudas en la nómina definitiva que llevará a Catar.

Por lo tanto, el duelo de hoy ante Honduras y el del martes próximo frente a Jamaica, en Nueva Jersey, asoman como pruebas para los jugadores que aún no se han ganado un lugar en el plantel que irá a Catar.

En esa situación está el estelar Paulo Dybala, que luego de siete años fue liberado por Juventus y se mudó a la Roma en la Serie A de Italia, para lograr ritmo de juego en el equipo de José Mourinho y ganar una plaza en la nómina definitiva de 26 convocados.

Desde ya, quien acaparará gran parte de las miradas y los focos será el astro Lionel Messi, que comenzó en buena forma la temporada en París Saint-Germain, luego de un primer año discreto en el poderoso club de la capital francesa.

Del lado centroamericano, su director técnico, el argentino Diego Vázquez, afirmó que su equipo “debe ser valiente” en el cruce ante Argentina.

“Es natural que todos tengamos miedo ante la circunstancia de enfrentar a un equipo poderoso. Sin embargo, la recomendación para los jugadores es tratar de disfrutar este partido”, dijo.

¿Cómo frenar a Messi?, “Es la pregunta del millón”, dijo. “Vamos a tener una estrategia para eso y esperamos poder hacerlo. Nosotros entendemos que es el mejor jugador del mundo”, expresó.



Así mismo, el Brasil de Neymar realizará dos experimentos tácticos ante Ghana, que espera el debut del delantero Iñaki Williams, en un amistoso que se disputará en Francia.

Motivado por el buen comienzo de temporada del astro del PSG, Tite se la jugará con Casemiro como único mediocampista de contención para el penúltimo juego preparatorio que tendrá la Seleção antes de su estreno mundialista.

El seleccionador brasileño acompañará al reciente refuerzo del Manchester United (ING) con el armador Lucas Paquetá, una prueba que ya hizo, con distintos hombres, pero con éxito, en la recta final del clasificatorio sudamericano.

Tite también repetirá un experimento ante la falta de otro lateral derecho que pelee el puesto con Danilo: el central Eder Militao realizará esa función, que desempeñó en el Sao Paulo en el comienzo de su carrera.

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar-2022 (20 de noviembre-18 de diciembre), chocarán en el estadio Stade Océane, en Le Havre. El martes, el ‘scratch’ enfrentará a Túnez en París y los ‘Black Stars’ a Nicaragua en España.

Entre tanto, Ecuador y Arabia Saudita, de juegos distintos, sostendrán un partido amistoso en la española Murcia, que se constituirá en el penúltimo en la recta final de la selección suramericana para el Mundial de Catar-2022.

A 58 días del arranque del torneo catarí, los tricolores suramericanos y los verdes asiáticos medirán fuerzas en el estadio Nueva Condomina, en el que los segundos también enfrentarán a Estados Unidos cuatro días después.

Ecuador a su vez cerrará el ciclo de preparación mundialista ante Japón en el Esprit Arena de la alemana Dusseldorf, el mismo 27 de septiembre.

De la misma manera, con Luis Suárez pero sin Édinson Cavani, la selección uruguaya se mide ante Irán en Austria.

El seleccionador de la Celeste, Diego Alonso, convocó a 26 futbolistas que entrenan desde el lunes en Viena, a 65 kilómetros del NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, donde tendrá lugar el choque con los iraníes.

También, Costa Rica y Corea del Sur se enfrentarán, en un duelo donde los ticos jugarán sin su arquero del PSG, Keylor Navas, ante un rival que dispondrá del goleador del Tottenhan, Son Heung-min.

El partido amistoso, a disputarse en el estadio de Goyang (al noroeste de Seúl), será la penúltima prueba de ambos equipos de cara a la Copa del Mundo, que inicia en menos de dos meses./ENS-AFP

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.