August 11, 2022
Apple inicia el drástico aumento de los precios de los móviles

Mal asunto: los nuevos iPhone de Apple podrían subir su precio unos 100 euros aproximadamente debido al aumento de costes, y ya sabemos que todo el mercado suele seguir a Apple en todas sus decisiones.

Apple inicia el drástico aumento de los precios de los móviles

Ya lo decíamos hace unos meses que este 2022 iba a ser un mal año para los smartphones, y lo cierto es que con la inflación en máximos en prácticamente todo el planeta ya se anticipan noticias muy negativas para nuestra industria: la primera es que gigantes como Samsung ya planean reducir su producción, mientras que Apple maneja una subida de precios muy sustancial que afectará a sus nuevos iPhone para compensar el aumento en los costes de producción.

Y eso que los teléfonos móviles nunca habían sido sido tan caros como ahora, con un precio medio de más de 300 dólares en el último año nada despreciable, y que a buen seguro se incrementará en este 2022 aunque eso implique un descalabro en las cifras de ventas que ya se preveía desde principios de año, con Samsung y Apple precisamente como grandes beneficiados.

Apple subirá el precio de los iPhone

Según los analistas, Apple se prepara para una subida de unos 100 dólares en los iPhone 14.

Esta vez han sido los compañeros de GizChina los que se hacían eco de una noticia que ha corrido como la pólvora por medios norteamericanos, después de que Dan Ives, un analista de Wedbush Securities, dijese a The Sun que “se avecina un aumento de precios de unos 100 dólares aproximadamente para los iPhone 14” a causa de la elevada inflación y la mayor factura en costes de producción.

Los precios han aumentado globalmente en toda la cadena de suministros, y Apple necesita trasladar esos costes al consumidor en sus próximos lanzamientos. Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

2022 será un mal año para los móviles: se prevé un descalabro mundial en las ventas

Lo cierto es que la inflación azota al mercado desde hace meses en prácticamente todos los sectores, y todos nosotros estamos inmersos en un mar de subidas de precios que no parecen tener fin y que, sin duda, sentarán un mal precedente también en la industria smartphone, donde lo que sube no suele volver a bajar.

En todo caso, hay que reconocer que a pesar de que el mundo está comenzando a capear el temporal de la Covid y a paliar los problemas de logística y stocks a nivel global, todavía existe una escasez evidente de semiconductores y chips en todo el planeta, que sería principalmente el motivo de Apple para este auemnto de precios.

Y es que, según nos cuenta el propio Dan Ives, Samsung siguió a otras empresas de la competencia para aumentar el precio de sus chips en un 20%, y varias empresas más que fabrican componentes también han subido sus precios por diversas razones, así que parece lógico que Apple quiera trasladar ese aumento de costes a sus clientes y usuarios, tanto habituales como potenciales.

Lo más preocupante no es que Apple quiera mantener sus márgenes aumentando el precio de sus mejores iPhone, sino que toda la industria tiene una tendencia inherente a seguirles en todas sus decisiones, así que podríamos vivir un aumento de precios muy generalizado para finales de 2022.

De todas maneras, para mí lo peor de todo esto es la habitual facilidad que tienen el resto de fabricantes para seguir a Apple en casi todos sus movimientos y estrategias, así que no sería descabellado esperar un aumento de precios generalizado también en el catálogo Android de cara al tercer y cuarto trimestres de 2022.

Sea como fuere hay margen para la esperanza, pues los propios analistas afirman que Apple estaría estudiando muy bien las posibilidades para evitar que este sensible aumento de precios pueda afectar a los consumidores y a las cifras de ventas de sus próximos iPhone, pudiendo sólo trasladar estos costes más altos a los modelos ‘Pro’ más caros y manteniendo así las unidades de entrada a precios similares a los actuales.

De hecho, y ya para rematarla, es que en todos los corrillos se habla de que sólo los iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max contarán con el último chipset Apple A16 Bionic, dejando que las variantes asequibles vuelvan a presentar el antiguo Apple A15.

¿Podría esto explicar que sólo suban de precio los ‘Pro’? ¿Será así finalmente? Quedan muchas preguntas en el aire…

El plan de Samsung para superar a Apple: ¿prioridad absoluta a los móviles plegables?

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.