August 11, 2022

Reporte Segundo Trimestre 2022

La cadena de tiendas de autoservicio informó que sus ingresos totales aumentaron 6.6% en el segundo trimestre de este año hasta los 41,735 millones de pesos, impulsados por la apertura de seis tiendas.

Foto EE: Archivo

Soriana, la cadena de tiendas de autoservicio, informó que sus ingresos totales aumentaron 6.6% en el segundo trimestre de este año, a 41,735 millones de pesos, respecto a igual periodo del 2021, impulsados por la apertura de seis tiendas.

A través de su reporte financiero de abril a junio pasado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora expuso que sus ganancias ascendieron a 1,820 millones de pesos, equivalente a un aumento de 12.6% frente a iguales meses del 2021.

“Los ingresos fueron favorecidos, en parte, por la apertura de seis tiendas durante los últimos doce meses, en las cuales se ha observado una aceptación de nuestros clientes, el buen desempeño en general de nuestras tiendas en todo el país, sobre todo en el formato Supermercado y City Club, así como una constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales originada por la reactivación generalizada del tráfico en los centros comerciales”, se lee en el informe.

Respecto al flujo operativo (EBITDA o utilidad de operación antes de la depreciación y amortización) el resultado fue de 3,062 millones de pesos, cifra 6.0% por arriba del segundo trimestre de 2021. Mientras el indicador ventas mismas tiendas del trimestre fue de 6.4 por ciento.

La cadena de tiendas de autoservicio dijo que su deuda bancaria y bursátil terminó en 13,022 millones de pesos, una disminución de 3,670 millones de pesos en comparación con el mismo lapso del 2021.

Soriana dio a conocer que cerró el segundo trimestre de este año con 800 tiendas, de las cuales 369 operan como Soriana Híper; 163, como Soriana Mercado; 127, como Soriana Súper; 105, como Soriana Express; y 36, como City Club.

Las tiendas suman un total de 4 millones de metros cuadrados de área de piso de venta y se localizan en 282 municipios alrededor de toda la República Mexicana.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.