October 5, 2022
Aparecen luces en cielo tras sismo México-22-de-septiembre

Ciudad de México /


Habitantes de la Ciudad de México reportaron que durante el sismo de magnitud 6.9, ocurrido esta madrugada en Coalcomán, Michoacán, aparecieron luces de colores en el cielo.

A través de redes sociales, los habitantes reportaron la presencia de las luces azules y blancas durante el sismo, que dejó dos muertos en la Ciudad de México.

¿Por qué se vieron luces en el cielo durante un sismo?

De acuerdo con lo informado en 2017 por la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos en el cielo durante los sismos se pueden presentar por las fallas geológicas de la Tierra, ya que éstas generan una carga eléctrica que se refleja en el cielo.

En aquel momento –después de que se presentó un evento similar al que hoy se ocurrió en la Ciudad de México–, los geólogos informaron que los destellos se pueden presentar sólo cuando los sismos tienen una magnitud mayor a 5. Sin embargo, este fenómeno no siempre se presenta.

Asimismo, la Asociación Sismológica de Estados Unidos describió este fenómeno como “luces de terremoto”. Estos avistamientos –de acuerdo con lo informado por la cadena británica BBC– se registraron desde los años 1600.

AA

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.