August 17, 2022
Aparatoso accidente en Playa Larga, en la provincia de Matanzas

Un aparatoso accidente ocurrido este domingo en las inmediaciones de Playa Larga, en el municipio matancero Ciénaga de Zapata, habría dejado al menos una joven herida que -según reportes en redes sociales- sufrió severos daños en una de sus extremidades inferiores. 

“Carretera a Playa Larga. Desconozco las causas”, escribió de forma escueta la internauta que dio cuenta del siniestro en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

(Fuente: Captura de Facebook/Accidentes Buses & Camiones)

En las dos fotos compartidas en la red social se puede ver un vehículo en una posición imposible al costado de una carretera. 

Fue en el apartado de comentarios donde una usuaria del grupo aportó otros detalles sobre el alcance de lo sucedido.

“La muchacha perdió un pie. El chofer está bien, pero la muchacha estaba en shock y con la pierna en un hilito. Solo espero que se recupere, la pobre”, comentó la testigo del siniestro, que compartió una tercera imagen del vehículo siniestrado.

(Fuente: Captura de Facebook/Accidentes Buses & Camiones)

La citada internauta dijo que las personas que viajaban en el auto, al parecer una pareja de jóvenes, eran de La Habana.

En los comentarios otras personas conjeturaron que el exceso de velocidad podría haber sido el detonante del siniestro, combinado con una presunta ingestión de bebidas alcohólicas.

“No les pasó nada a los que iban dentro porque yo estuve ahí y vi salir a los dos que iban dentro y lo que tenían es tronco de borrachera”, comentó otro presunto testigo del incidente, que en su caso no hizo referencia a la supuesta herida.

“En la forma en que cayó y a la distancia que esta de la carretera, exceso de velocidad seguro, y muy probablemente vestigios alcohólicos en el torrente sanguíneo”, observó otro usuario del grupo.

“Esa carretera no tiene muchas curvas y las que tiene no son muy cerradas”, añadió el mismo comentarista, quien precisó que en esa zona hay varios badenes y que si se circula a mucha velocidad pasan cosas similares a la triste imagen que dejó el siniestro.

Al cierre de esta nota se desconocen otros detalles sobre lo acontecido en este accidente de Playa Larga.  

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba. Según cifras oficiales, dos personas murieron diariamente como promedio en accidentes de tráfico en Cuba durante los primeros cinco meses de 2022.

En comparación con períodos anteriores, las cifras marcan un considerable incremento de la accidentalidad en el país, donde se promedian unos 27 accidentes diarios.   


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.