August 15, 2022
ANZ Bank utiliza su moneda estable A$DC para comprar créditos de carbono tokenizados

ANZ Bank utiliza su moneda estable A$DC para comprar créditos de carbono tokenizados

La moneda estable creada por el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ), A$DC, fue utilizada por uno de sus grandes clientes institucionales para comprar una representación tokenizada de créditos de carbono australianos, marcando un hito significativo para el uso de monedas estables en el mercado. economía australiana.

En marzo, ANZ se convirtió en el primer banco en acuñar una moneda estable en dólares australianos cuando creó 30 millones de A$DC, que fueron utilizados por la firma de inversión Victor Smorgon Group (VSG) para acelerar significativamente y evitar las tarifas de conversión en la compra de criptoactivos. .

Zerocap actúa como creador de mercado

En esta última transacción, ANZ proporcionó la moneda estable A$DC al cliente institucional de larga data VSG para facilitar la compra de créditos de carbono tokenizados conocidos como BCAU de la plataforma de comercio de carbono basada en blockchain BetaCarbon.

El administrador de activos digitales Zerocap también participó en la transacción, actuando como creador de mercado y proporcionando liquidez para convertir el A$DC de VSG, que BetaCarbon no reconoce, en USD Coin (USDC) para que BetaCarbon pudiera aceptarlo. A diferencia de la transacción anterior de moneda estable de VSG con ANZ, el valor de esta transacción no se reveló.

El uso de este método de pago significaba que la transacción podía completarse por completo en la cadena de bloques de Ethereum, lo que eliminaba la necesidad de utilizar cualquier plataforma de pago externa, como la red Visa o la nueva plataforma de pagos (NPP), lo que introduciría complejidad, tarifas adicionales y liquidación. retrasos

ANZ anticipa grandes cosas para A$DC

El A$DC de ANZ está totalmente garantizado en dólares australianos y se puede canjear a la par con los fondos mantenidos por ANZ en su cuenta de reserva administrada.

A diferencia de las monedas estables algorítmicas como UST basada en la Tierra y USDD basada en Tron, que han enfrentado grandes problemas para mantener sus paridades con el dólar estadounidense, A$DC no tiene un mecanismo de vinculación y no hay riesgo de desvincularse del dólar australiano. dólar.

Según Nigel Dobson, jefe de banca de ANZ, la moneda estable del banco puede considerarse más como un “depósito tokenizado” que una moneda estable criptográfica típica.

Hablando con Australian Financial Review, Dobson dijo que ANZ vio potencial para monedas estables como A $ DC para ayudar a los bancos y otras instituciones financieras a hacer la transición a una infraestructura basada en blockchain más eficiente:

Vemos que esto está evolucionando desde un protocolo de Internet basado en uno de los protocolos ‘tokenizados’. Creemos que la infraestructura subyacente (cadenas de bloques públicas eficientes y seguras) facilitará las transacciones, tanto las que entendemos hoy como las nuevas que serán más eficientes.

Nigel Dobson, Jefe de Servicios Bancarios, ANZ

Ethereum Blockchain de elección por ahora

Dobson agregó que la cadena de bloques Ethereum se vio favorecida en este momento porque estableció un conjunto de estándares de facto, incluidos los contratos inteligentes ERC-20. Sin embargo, anticipa un posible cambio de Ethereum a otras redes más rápidas y sostenibles como Solana o Polygon, ya que estas redes han implementado estándares similares y han madurado:

Los estándares son absolutamente fundamentales para la interoperabilidad y pronto permitirán que las organizaciones trasladen activos de cadenas de bloques costosas y posiblemente insostenibles a otras con menor costo, rendimiento más rápido y credenciales de sostenibilidad.

Nigel Dobson, Jefe de Servicios Bancarios, ANZ

Hasta ahora, VSG solo ha utilizado A$DC para transacciones del mundo real, pero es probable que eso cambie pronto. A principios de este mes, ANZ reveló que planeaba ampliar el acceso a su moneda estable a una amplia gama de clientes institucionales y, a largo plazo, posiblemente a inversores minoristas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.