August 14, 2022
Anisleidy Galindo: El futuro del baloncesto femenino es brillante

La joven selección cubana de baloncesto fue indetenible en su camino hacia la consecución del título en el Campeonato del Caribe 2022, que tuvo como sede la capitalina Ciudad Deportiva, pues las antillanas vencieron en todos sus encuentros, con grandes ventajas sobre sus rivales.

La juventud es la principal característica del quinteto, sin embargo, la experimentada capitana Anisleidy Galindo es el faro que guía el accionar del equipo desde la duela, con una excelente dirección de juego y buena toma de decisiones sobre cuándo pasar o en qué momento buscar el aro.

«El torneo fue una grata experiencia. Para mí significó contar de nuevo con la oportunidad de representar a Cuba en un evento internacional, y a nivel colectivo estamos satisfechas con la entrega que mostraron las muchachas, a pesar de que, para la mayoría, era su primera convocatoria con la selección”, dijo a Granma Galindo.

La veterana, de 33 años, estuvo entre las diez mejores atletas de la justa en las principales categorías estadísticas; segunda en anotación, con 13 puntos de media; sexta en asistencias, con 3,6 por encuentro; y octava en rebotes, con 5,4 por partido.

«Comencé el evento con el cansancio acumulado por la temporada recién concluida en México, con el club de Regias de Santiago, pero pude ajustar las cargas físicas para lograr este importante resultado, que muestra el futuro brillante de nuestra selección», expresó la escolta pinareña.

Con el Centrobasket para damas que se celebrará en noviembre, en una sede aún por determinar, Galindo se perfila como uno de los pilares más importantes de la selección cubana para aspirar a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.