August 11, 2022
Ángel Haro y las ‘palancas’: “El Betis va a activar todo lo que tenga que activar”

Durante el acto de presentación de Luiz Henrique como nuevo jugador del Betis, el presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, ha dado su opinión respecto a las famosas ‘palancas’ económicas que están permitiendo al Barcelona llevar a cabo inversiones millonarias en el mercado de fichajes. Además, ha dejado claro que su club activará herramientas similares si fuera necesario para tener la mejor plantilla posible y poder inscribir a los nuevos fichajes.

¿Qué le parecen las palancas del Barça para fichar?

Que vengan buenos jugadores a LaLiga lo veo bien, no puedo verlo de otra forma. En cuanto a las palancas, el famoso término que se utiliza ahora, LaLiga genera un límite que es al que te tienes que coger en función de tu presupuesto a priori. Si en ese presupuesto a priori tienes plusvalías de jugadores es obvio que aumenta, pero también hay otro tipo de plusvalías que pueden venir de la venta de una sociedad vehicular que se puede crear al efecto y creo que es lo que están haciendo. Si es algo que está admitido a derecho y es legal, que creo que lo es porque en el mundo empresarial se hace con cierta asiduidad, no le veo ningún tipo de problema. Ahora había que analizar exactamente esa sociedad, si es una operación de balance o de otro tipo, hay que meterse más en detalle. Pero en principio no me parece mal”.

El listón, cada vez más alto en el Betis

“Es lógico que haya una alegría, hace tiempo que no teníamos un título, pero el Consejo de Administración va a seguir trabajando como ha hecho desde el principio, intentando que cada vez estemos en mejor situación deportiva para luchar por las mejores opciones en todas las competiciones. Seguimos trabajando con la misma humildad, la misma tranquilidad y la misma ambición dentro de una gestión responsable”.

¿Es obligatorio vender para poder fichar en el Betis?

“El Betis está como el 70-80% de los clubes de LaLiga española con un límite asignado por la competición por debajo de lo que es la masa salarial que tenemos. Significa que esa diferencia la tenemos que atenuar de alguna forma. Hay dos maneras básicas, una vez que ha terminado el ejercicio económico y estamos en un año nuevo, generando plusvalías, que vienen o por venta de jugadores o haciendo operaciones que generen una plusvalía como estamos viendo en el Barcelona, una operación vehicular. Tenemos que activar palancas, ver todas las operaciones, estar atentos y tener tranquilidad para posibles plusvalías que se puedan generar, y luego también ver las herramientas del club, que tiene bastantes, para ver cómo puede disminuir ese ‘gap’ que existe entre la masa salarial actual y el límite que nos asigna LaLiga en base a un presupuesto a priori”.

¿Entra en los planes del Betis activar posibles palancas?

“El Betis va a activar todo lo que tenga que activar para que su equipo sea el más competitivo posible, eso está dentro de la ambición”.

La ambición y los objetivos del Betis

“El objetivo del club es el partido a partido, competir en todos los torneos sin tirar ninguno. Y ese partido a partido es el que va a hacer que podamos conseguir cosas importantes como el año pasado. Lógicamente, es difícil, ganar un título todos los años no es algo que esté al alcance de muchos equipos. Pero nosotros vamos a aspirar a conseguir lo máximo posible con la máxima humildad. Ahora mismo el partido más importante de la temporada es el del Elche, dentro de un mes”.

Los aficionados no se explican la situación del Barça

“Si las operaciones que está haciendo el Barça significan un aumento de sus ingresos y está reflejado por un auditor independiente en la cuenta de pérdidas y ganancias, pues lógicamente sería liberar un límite nuevo. LaLiga te hace un presupuesto a priori en función de los datos que aportas. Si aportas nuevos datos e implican la venta de una participación en una sociedad en la que has colgado equis derechos de todo tipo es válido. Pero desconozco la operación del Barça al margen de lo que uno ha podido leer, pero entiendo que es responsable y si hace esto es porque lo puede hacer”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.