August 15, 2022
Android TV recibe la actualización más drástica de Amazon Prime Video: nueva interfaz, previsualizaciones y más

Amazon se decide a darle un lavado de cara a su aplicación para televisores y reproductores multimedia, también en móviles: Prime Video se actualiza con un nuevo diseño y funciones muy demandadas, como el tráiler del contenido al seleccionar una película o serie. Esta actualización llegará primero a dispositivos como Android TV, después aterrizará en móviles y tablets.

Reproducir las plataformas de streaming más conocidas es una de las mayores ventajas de una tele con Android TV, el sistema operativo de Google para pantallas grandes facilita como ninguno el acceso al entretenimiento. Todo desde el mando a distancia y con aplicaciones perfectamente adaptadas al uso con dicho mando; como ocurre con una de las estrellas del streaming, Amazon Prime Video. ¿También pensabas que su diseño merecía un giro de modernidad? Pues ya está aquí.

Previsualiza el tráiler al situarte en el contenido

Nuevo Amazon Prime Video

Netflix ha inspirado la navegación en todas las apps de streaming, eso resulta indudable. Parrilla ordenada por recomendaciones según lo último visto, tendencias, categorías de contenido, lo último reproducido… Y una función que, curiosamente, no han copiado muchas otras plataformas: la previsualización del tráiler al seleccionar una película o serie concretos.

Siguiendo la senda de Netflix, Amazon Prime Video por fin permite ver de qué va el contenido antes de darle al play. Esto facilita el descubrimiento, también hace más atractiva esa experiencia (¿quién no ha pasado más tiempo viendo los tráilers de Netflix que el propio contenido?). Y no es el único cambio.

Amazon Prime Video mantiene los distintos perfiles de la cuenta y renueva por completo la aplicación de vídeo para modernizarla y hacer más cómoda la navegación. Desplazarse con el mando a distancia supone una notable mejora visual, tanto por el rediseño de las tarjetas como de las animaciones.

Nuevo Amazon Prime Video

El icono del perfil permanece arriba a la izquierda, Amazon Prime Video sitúa todas las pestañas en el lado izquierdo de la pantalla, muestra la barra de progreso en el contenido que se ha visualizado a medias, la app permite filtrar las pelis y series para ocultar todo lo que no pertenezca a la suscripción de Prime y se la parrilla al completo con sugerencias, categorías y clasificaciones de popularidad.

Nuevo Amazon Prime Video

La actualización de Amazon Prime Video llegará primero a los dispositivos de salón, incluido Android TV (también los Kindle Fire TV); además de a smartphones y tablets Android. Y lo hará antes de que finalice el verano, así lo ha confirmado Amazon. Por lo visto en las imágenes, la experiencia visual y de uso mejora en gran medida.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.