August 11, 2022
Áncash: reportan una considerable reducción de casos de dengue en la provincia de Casma


La provincia ancashina de Casma experimenta una considerable reducción de casos de dengue en las últimas semanas, luego de un sostenido incremento de contagios en el rebrote de esta enfermedad que vivió luego de dos años.

Juan Gasco Barreto, director del hospital San Ignacio de Casma, informó que en las últimas semanas solo se registraron dos nuevas infecciones en este nosocomio.

El funcionario indicó que hasta junio los casos detectaron desde el inicio del brote epidémico superaron los 2,000; siendo la tercera ciudad a escala nacional con mayor cantidad de casos de dengue.

A decir del galeno esta caída en los casos se debe al trabajo articulado y agresivo que inició el sector salud en esta provincia, así como el apoyo de la población en la desaparición de desechos que servían como criaderos de zancudos.

“Realizamos un trabajo fuerte de concientización para que los ciudadanos permitan el ingreso a los abatizadores a sus viviendas y ahora vemos el resultado”, indicó.

Asimismo, confirmó que lamentablemente una persona murió a causa del dengue, debido a complicaciones previas de salud cuando adquirió la enfermedad.

A pesar de estas cifras, el médico enfatizó que el personal de salud se mantiene alerta monitoreando el comportamiento de la enfermedad.

Más en Andina:

?? Las habas partidas, son un alimento de alto valor nutricional, que destaca por su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Ahora este ancestral producto andino forma parte del servicio alimentario escolar que brinda @MidisQaliWarma. https://t.co/Ogxw98zXXK pic.twitter.com/xVFyrFFOHl

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 26, 2022

(FIN) GHD/MAO


Publicado: 27/7/2022








Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.