August 10, 2022

Bitcoin (BTC) está proporcionando pruebas abrumadoras de que está capitulando, y es el momento de volverse alcista como resultado, según un nuevo análisis.

En un hilo de Twitter el 3 de agosto, Charles Edwards, CEO de la gestora de criptoactivos Capriole, reveló lo que llamó “Las 12 capitulaciones de Bitcoin”.

“La rentabilidad del riesgo se inclina positivamente” para Bitcoin

Con la acción del precio de BTC recuperándose de los mínimos de varios años, pero todavía rondando cerca del soporte clave del mercado bajista, las opiniones varían ampliamente en cuanto a lo que sucederá a continuación.

Algunos exigen una vuelta a niveles incluso inferiores al mínimo de USD 17,600 de junio, mientras que otros sostienen que un “rally de alivio del mercado bajista” podría llevar al par BTC/USD hasta los USD 40,000 primero.

Para Edwards, la evidencia cruda sugiere que los últimos meses han sido lo suficientemente bajistas y que detrás de las escenas, Bitcoin ha estado capitulando silenciosamente.

“El recuento en bruto de la evidencia para la capitulación importante de Bitcoin hoy es una locura”, escribió sobre sus 12 ejemplos clave.

“Cada ocurrencia por sí sola es un evento raro y se suma a la probabilidad de que los rendimientos del riesgo a futuro estén sesgados positivamente”.

Además de las populares señales on-chain cubiertas previamente por Cointelegraph, incluyendo MVRVNUPL, las pruebas de Edwards incluyen desencadenantes macro, como el mal rendimiento de la renta variable de Estados Unidos y el estancamiento del crecimiento de la oferta monetaria M2.

“Acabamos de ver las peores caídas ajustadas a la inflación en los mercados tradicionales en las últimas 8 generaciones. Ya es suficiente”, continuó, señalando que el S&P 500 había obtenido su peor rendimiento en términos reales desde 1872.

S&P 500 devuelve el gráfico anotado. Fuente: Charles Edwards/Twitter

Sin embargo, la guinda del pastel en el mercado bajista de Bitcoin de 2022 es el ritmo al que los actores del sector han capitulado.

Para Edwards, los sucesos de quiebra de Celsius, Voyager y otros, combinados con la venta de la mayoría de sus participaciones en BTC con pérdidas por parte de Tesla, es el “signo definitivo de capitulación.”

“Echa un vistazo al nivel de capitulación institucional aquí”, comentó.

“El apalancamiento es uno de los mejores indicadores de sobrevaluación y subvaluación relativa en Bitcoin, y muchas de las principales instituciones cripto apalancadas han sido eliminadas”.

Según datos separados del recurso de monitorización Bitcoin Treasuries, Tesla sigue siendo la empresa pública con las segundas mayores reservas de BTC, pero ahora está muy por detrás del líder MicroStrategy y su reserva de 129,698 BTC.

Tenencias de Bitcoin de las empresas públicas al 4 de agosto (captura de pantalla). Fuente: Bitcoin Treasuries

Vuelve la “gran zona de acumulación”

Como señaló recientemente Cointelegraph, la capitulación también ha sido evidente entre los mineros de Bitcoin desde la caída a los precios más bajos desde finales de 2020.

Sin embargo, después de vender inicialmente su inventario de BTC, los mineros han dado un giro dramático, según sugieren los nuevos datos, en otra señal de que lo peor de la capitulación puede haber pasado ya.

Más allá de los mineros, la cantidad de suministro de BTC que se está transfiriendo a un precio inferior al que se pagó por él ha alcanzado niveles que, según Edwards, son indicativos de acumulación.

Gráfico anotado del % de suministro de Bitcoin transferido con pérdidas. Fuente: Charles Edwards/Twitter

“El porcentaje del suministro total transferido con pérdidas alcanzó el 1.9% el mes pasado”, escribió junto a un gráfico de la firma de análisis on-chain Glassnode.

“Históricamente, cuando esta métrica supera el 1.5% demuestra que una gran parte del mercado está sufriendo. La mayoría eran también grandes zonas de acumulación”.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.