September 30, 2022
[Análisis] Frogun para Nintendo Switch

Hoy os traemos un juego muy especial, ¡un desarrollo español nada menos! Después de una exitosa campaña de Kickstarter, el juego de Molegato (apodo del conocido desarrollador madrileño Raúl Martínez Garrido) publicado por Top Hat Studios ha desembarcado en Nintendo Switch, ¡y lo cierto es que tiene cosas bastante buenas! Os dejamos a continuación con nuestro pequeño análisis de una obra a la que merece la pena que le echéis un vistazo.

Nostalgia a tope

La historia de Frogun nos lleva a encarnar a Renata, una simpática chica con una herramienta de otro mundo: un gancho parlante con forma de rana. Con la ayuda de este artefacto, deberá atravesar unas peligrosas ruinas para dar con el paradero de sus padres (famosos exploradores de renombre mundial) y salvar el día. Desde luego, ¡le aguardarán retos de una escala mayor a la que se imaginaba!

Ante todo, Frogun es un juego de plataformas que apuesta por evocar el sentimiento de los juegos clásicos del género. Con un montón de fases (muchas de ellas retantes en su justa medida) y pocos puntos de control, habrá niveles que nos harán sudar al cometer un solo paso en falso. Hablando de las fases, lo cierto es que son bastante variadas, tanto en atmósfera (ruinas, ambientes nevados, niveles llenos de lava…) como en jugabilidad: encontraremos todo tipo de acertijos e incluso tendremos que librar carreras en las que no se nos pondrán las cosas nada fáciles, todo sea dicho.

Una cosa que nos ha gustado mucho de Frogun es la cantidad de secretos que ocultan sus fases. En cada una podemos encontrar pasadizos secretos, monedas en sitios inesperados y cosas por el estilo. El juego cuenta con un buen nivel de coleccionables (como emblemas a encontrar) que nos ha dejado bastante satisfechos.

¡Una gran aventura!

Como os habréis percatado ya, el apartado visual del juego es reminiscente de los juegos de Nintendo 64, y es una de nuestras cosas favoritas del mismo. Es bastante simpático y lleno de carisma, lo cual le da un gran valor añadido al título. La banda sonora, por otra parte, sí que tampoco destaca tanto. No obstante, no deja de estar bien y acompañar de forma adecuada a la experiencia. Por último, la traducción del juego al español está bastante bien (algo asumible dado que se trata de un desarrollo español) y no hemos tenido problemas técnicos a lo largo de la aventura (la cual nos ha durado sobre unas 5 horas en total para pasárnosla).

Hablando más de los coleccionables, recoger monedas en el juego tendrá su recompensa: hablando con un misterioso sombrerero podremos intercambiarlas por sombreros para Renata o arte del juego de todo tipo. Por último, el título cuenta con un modo de duelo para hasta dos jugadores en modo local: un añadido que no impacta demasiado al contenido, pero que no deja de ser de agradecer si queremos enseñarle el juego a un amigo para ver si le gusta y liarnos a tortas con él.

Si habéis leído hasta aquí, ya sabéis que nuestra conclusión es que Frogun es una divertida aventura con un aspecto visual encantador, niveles variados y una buena cantidad de desafíos. Aunque tiene sus defectos, es un buen juego de plataformas para los jugadores más nostálgicos de la época de Nintendo 64.

Frogun ya se encuentra disponible para Nintendo Switch en formato digital a un precio de 14,99 euros, un espacio de almacenamiento requerido de 752,00 MB y textos en perfecto español, ¡no lo dejéis escapar si os gusta su propuesta!

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.