August 11, 2022
  • Amazon continua la expansión en el negocio de la salud.
  • Compró a la empresa One Medical por 3490 millones de dólares.
  • Pagará 18 dólares por cada acción de One Medical.

Amazon informó este jueves que comprará al proveedor de atención médica One Medical por 3490 millones de dólares. La compañía de Jeff Bezos se amplía hacia la atención médica virtual y también agrega consultorios físicos de atención médica.

Los orígenes de Amazon en el negocio de la salud se remontan a 2019 cuando realizó pruebas piloto de atención virtual para sus empleados en Seattle, antes de ofrecer estos servicios a otros empleadores bajo el dominio Amazon Care. Antes de eso compró a la farmacia en línea Pill Pack en 2018 y luego se asoció con Teladoc Health, líder en atención médica virtual.

“Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse”, dijo Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health Services.

Algunos de los clientes que poseía One Medical y pasarán a estar bajo la órbita de Amazon son Alphabet y Airbnb Inc.

One Medical desarrolla sus servicios mediante atención virtual y también ofrece atención médica personal. La empresa posee mas de 125 consultorios médicos en todo Estados Unidos. Esta combinación de las dos actividades médicas es parte de una estrategia fundamental para el futuro de Amazon Care.

Amazon pagará 18 dólares por cada acción de One Medical. Las acciones de la misma cotizaban cerca de 17 dólares. El acuerdo está valorado en 3900 millones de dólares, incluida la deuda neta de One Medical.

Amazon mantiene una presencia limitada en el negocio de la atención médica por lo que no debería haber problemas relacionados con las leyes antimonopolio. Pero cabe aclarar que el DOJ (Departamento de Justicia de EE:UU) vigila muy de cerca esta clase de acuerdos para evitar todo tipo de prácticas monopólicas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.