August 11, 2022
Altos precios e insuficiente oferta recreativa en Parque de la Ciudad en Ciego de Ávila

El Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila abrió sus instalaciones al público el fin de semana último con un panorama de precios elevados e insuficientes ofertas recreativas, en la jornada de inauguración de la temporada de verano en la provincia.

Los centros gastronómicos y recreativos que integran el parque desaprovechan áreas, que no operan al máximo por la deficiente administración de sus unidades, según revela un reporte del periódico local Invasor.

Las labores de mantenimiento previas a la actual etapa veraniega tenían como fin la reactivación de las áreas infantiles. En el parque Mundo Mágico, perteneciente a la empresa estatal Palmares, se echaron a andar la mayoría de las atracciones, aunque todavía no funciona una de ellas por falta de piezas de repuesto.

Mientras, el parque infantil de madera, situado a la entrada del centro recreativo, precisa de una inversión que permita restaurar sus deteriorados aparatos.

La piscina del complejo El Avión se asoma como la mayor atracción para los niños, sin embargo, según el periódico avileño, debió “haberse preparado mejor para enfrentar la etapa estival”.

El primer secretario del partido en la provincia, Liván Izquierdo Alonso, durante un recorrido por las instalaciones, reconoció que existen deudas por saldar en la rehabilitación del parque.

En los establecimientos gastronómicos se requiere de una oferta más amplia que satisfaga a toda la población, de acuerdo con su poder adquisitivo, apuntó el funcionario.

Los complejos gastronómicos dependen casi en su totalidad de la oferta restringida de la Empresa Municipal de Gastronomía y muy pocos tienen una forma de gestión que les conceda mayores libertades.

El restaurante La Cueva, que funciona desde el pasado año como pequeña empresa y cuenta con personalidad jurídica propia, presentaba el sábado último una amplia variedad en su carta, pero los precios de los alimentos y la cerveza exceden los de otros restaurantes.

Los precios de los productos se encarecen por la obligación que tiene su administración de pagar a la Empresa de Alojamiento, intermediara entre La Cueva y las suministradoras de alimentos y bebidas.

Entre los grandes ausentes de la oferta gastronómica se hallan los jugos naturales, “inconcebible” en una provincia donde hay industrias procesadoras de frutas.

La irregularidad de la oferta entre las distintas áreas pone en evidencia las fallas de una administración que ha sido muy inestable en los últimos meses, de acuerdo con Reinaldo Frómeta Romero, director del Grupo Empresarial de Comercio en Ciego de Ávila.

Los avileños inician el verano con un espacio propicio para el esparcimiento, pero sin las condiciones ideales para todos.

Las autoridades reconocieron que, con mejor promoción y divulgación, podría atraerse más visitantes pues la asistencia es irregular y las personas se concentran en unos pocos lugares.

La falta de inversión es otra de las grandes deudas del parque, evidenciada en la desatención de las áreas verdes, a cargo de la Empresa de Servicios Comunales.

Cuando en 2018, a casi una década de su inauguración, se denunciaba el estado de deterioro del Parque de la Ciudad, este iba camino de convertirse en basurero y pastizal de caballos

Este año se realizaron trabajos de reparación para garantizar un espacio de entretenimiento durante el verano, sin embargo, aún no cumple con las expectativas de toda la población, que no puede acceder a los elevados precios de la oferta gastronómica ni a más lugares de esparcimiento.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.