August 11, 2022

En diciembre de este año iniciará la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y según las proyecciones del Gobierno Federal las nuevas instalaciones deberán estar concluidas en diciembre del 2024, dijo a El Economista la alcaldesa de ese municipio, Carmen Lilia Canturosas,

Guadalajara, Jal. En diciembre de este año iniciará la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y según las proyecciones del Gobierno Federal las nuevas instalaciones deberán estar concluidas en diciembre del 2024, dijo a El Economista la alcaldesa de ese municipio, Carmen Lilia Canturosas,

“Ya tenemos personal de la ANAM en Nuevo Laredo y personal de la Sedena; son más de 60 hectáreas donde están proyectando trabajar en ese punto y como municipio tenemos una responsabilidad muy grande para estar a la altura”, comentó la presidenta municipal.

Destacó que contar con la sede de las oficinas centrales de Aduanas supondrá para la ciudad tamaulipeca la llegada de “grandes inversiones”, por lo que ya trabaja en el desarrollo de infraestructura municipal.

“Como municipio tenemos el reto de tener infraestructura suficiente, un buen alumbrado, acabar 100% con los baches y acabar con la inseguridad que es un tema que hemos ido erradicando, aunque sigue el estigma; pienso que hay poderes fácticos que quieren hacer seguir pensando que Nuevo Laredo es una ciudad violenta, pero hemos tenido mucho apoyo del Gobierno Federal en este tema”, refirió.

Según la funcionaria, aunque ANAM es un proyecto de la Federación, la ciudad cuenta con personal suficiente y capacitado para hacer frente al crecimiento que se prevé, tendrá el sector aduanero en ese municipio.

“Tenemos los mejores agentes aduanales, los mejores transportistas, las mejores personas para la logística; gente que tiene en su ADN el comercio exterior”, subrayó.

Luego de la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 12 de julio, el mandatario mexicano informó que acordaron una inversión de 1,500 millones de dólares en proyectos para fortalecer las aduanas del país, entre ellas la de Nuevo Laredo.

Y es que 40% del intercambio comercial entre México y Estados Unidos se realiza a través de esta aduana.

[email protected]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.