October 4, 2022
Alberto Fernández almuerza en Houston con empresarios del sector energético

El presidente Alberto Fernández se reunirá en la ciudad estadounidense de Houston con empresarios del sector energético.

Tras haber brindado su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidos, en Nueva York, el mandatario trasladará su actividad a la meca petrolífera de Estados Unidos: la ciudad de Houston.

Allí, el jefe de Estado mantendrá a las 14:30 (hora argentina) un almuerzo de trabajo con empresarios del sector energético para desarrollar una agenda focalizada en la promoción del comercio e inversiones en esa área.

Semanas atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, había desplegado una fuerte agenda en ese lugar, con el objetivo de atraer inversiones para la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

El martes, el presidente Alberto Fernández aseguró que “el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no solo afectó la tranquilidad pública” sino que “buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida”, en alusión al sistema democrático, y agradeció “la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero” tras el ataque.

https://twitter.com/alferdez/status/1572555072994779139

Vivimos en un mundo donde se incrementa la injusticia, la desigualdad y los riesgos para la democracia.

Tenemos un deber ético impostergable. Es ahora.

Aquí un fragmento de mi intervención en el 77º Período de sesiones de la Asamblea General de la ONU #ArgentinaEnLaONU #UNGA pic.twitter.com/NOINKawLRr

— Alberto Fernández (@alferdez) September 21, 2022

Al brindar en Nueva York su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que fue su primera intervención presencial ante el foro mundial, Fernández reseñó que “muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias” y “pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio”.

“Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina”, completó.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.