August 11, 2022
Al menos tres candidatos disputarán la presidencia de Sri Lanka

Al menos tres aspirantes presentaron este martes su candidatura para la presidencia de Sri Lanka, que será decidida el 20 de julio mañana en una votación secreta en el Parlamento del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Presidente interino decreta estado de emergencia en Sri Lanka

El presidente interino y exprimer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, es uno de los candidatos que aspira a suceder al expresidente, Gotabaya Rajapaksa, quien huyó del país y renunció la semana pasada en medio de una grave crisis económica en el país.

Ranil Wickremesinghe enfrentará al exministro de Educación, Dullas Alahapperuma, del Sri Lanka Podujana Peramuna (SLPP) y Anura Kumara Dissanayake de la coalición izquierdista NPP.

Parliamentary procedure to elect a new president commenced with presenting of the nominations – names in the contest – Acting President Ranil Wickremesinghe, SLPP MP Dullas Alahapperuma & NPP leader Anura Kumara Dissanayake officially nominated for the presidency. pic.twitter.com/qHqZLNwhZR

— K.T. Rajasingham (@RajasinghamT)
July 19, 2022

El principal líder opositor, Sajith Premadasa, retiró su candidatura en favor de la postulación de Alahapperuma.

For the greater good of my country that I love and the people I cherish I hereby withdraw my candidacy for the position of President. @sjbsrilanka and our alliance and our opposition partners will work hard towards making @DullasOfficial victorious.

— Sajith Premadasa (@sajithpremadasa)
July 19, 2022

La votación para elegir al nuevo presidente del país se llevará a cabo el miércoles 20 de julio de forma secreta por los 225 legisladores que integran el Parlamento esrilanqués.

La elección llega tras el abandono del cargo y la salida del país del exjefe del Estado Gotabaya Rajapaksa debido a las masivas movilizaciones y protestas por la crisis económica que atraviesa el país.

 

En la vispera el presidente interino, Ranil Wickremesinghe decretó el estado de emergencia como parte de un intento por restaurar la normalidad en Sri Lanka.

El pasado 9 de julio, centenares de manifestantes irrumpieron en las residencias oficiales de Rajapaksa y de Wickremesinghe, obligando a estos a huir y a anunciar su dimisión.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.