August 15, 2022
Al menos tardar?a una semana en reabrirse tramo de la Jiquilpan-Colima tras socav?n

Guadalajara /


Podría ser hasta el 13 de julio próximo, cuando se reabra la circulación del km 50 de la carretera federal Jiquilpan-Colima en el municipio de Mazamitla, debido a que continúan los trabajos de restitución de la alcantarilla que falló y provocó el enorme socavón, así lo informó este jueves la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco.

Explicó que en la obra de drenaje existente un falló por la gran cantidad de agua pluvial que se presentó en el lugar el pasado 6 de julio, aunado a la existencia de una obra de alcantarillado con cuatro tubos que descargan agua residual.

Por tal motivo se iniciaron las labores de restitución de la misma contando ya en el tramo con la tubería, equipo de excavación, material de relleno y personal técnico necesario.

Los trabajos a realizar son: construcción de plantilla, restitución de dos líneas de tubo aproximadamente de 26 metros de longitud cada uno y de 1.20 m de diámetro. Asimismo, se construirá un muro de mampostería o cabezote para sujetar los tubos mencionados, mismos que servirán para el paso de los escurrimientos de agua pluvial.

Cabe señalar que las maniobras se realizarán a la par de los trabajos que realizará el ayuntamiento para la canalización de las aguas residuales, los cuales deberán ser finalizados al mismo tiempo que la obra de la SICT, para estar en posibilidades de reconstruir el terraplén de aproximadamente seis metros de altura y la estructura final del pavimiento.

En caso de no haber afectaciones por el clima, este próximo miércoles los usuarios podrán transitar con total seguridad por esta vía; de momento se recuerda que tomen como alternativa vial el libramiento de Mazamitla, desviándose a partir del km 47 de la carretera federal Jiquilpan-Colima y reincorporándose en el km 51+980 de ésta, que comunica con los estados de Jalisco y Michoacán.

El tránsito local emplea calles municipales para evitar pasar por el punto afectado.

JMH

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.