August 10, 2022
Aguilar descosió la pelota en Queens

El venezolano Jesús Aguilar, de los Marlins de Miami, despachó su jonrón 11 de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la parte alta de la octava entrada, el poderoso inicialista aprovechó un cambio de velocidad de Adam Ottavino, relevista de los Mets de Nueva York, que se quedó en el medio del home para sacar la pelota del parque.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del venezolano registró una velocidad de salida de 99.4 millas por hora y viajó 380 pies.

— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) July 9, 2022

Con este «bambinazo», que igualó las acciones (3 a 3), Aguilar llegó a 104 vuelacercas de por vida en la MLB e igualó a Marwin González en el listado histórico de venezolanos con más batazos de cuatro esquinas en el «Big Show».

Lee también: Miggy calificó de “regalo” invitación al Juego de Estrellas

En esta jornada, El oriundo de Maracay, estado Aragua, ligó de 4-3, con dos anotadas, una carrera impulsada para llegar a 36 en el año y dejó su promedio en .253.

Sin decisión

Tras lanzar pelota de cinco entradas y dos tercios, Carlos Carrasco salió sin decisión de este compromiso.

El «Cookie» recibió siete imparables, toleró dos carreras, regaló par de boletos y abanicó a cinco rivales.

En la presente zafra, el lanzador diestro tiene marca de 9-4 y una alta efectividad de 4.55 que no refleja lo bien que ha lanzado el barquisimetano en 2022.

Lee también: Altuve y Willson serán titulares en el Juego de Estrellas

Pese a la actuación de Aguilar y los problemas en el relevo metropolitano, los Mets se apuntaron la victoria (5 a 4) en entradas adicionales.

La tropa de Queens colocó su récord en 53-32 en pro de mantener la distancia con los Bravos de Atlanta, uno de los equipos más calientes de la MLB, en la lucha por la División Este de la Liga Nacional.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.