August 17, 2022
Acusan a Sony de ocultar información sobre defecto en PlayStation 5



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Las primeras líneas de consolas en cada generación suelen presentar algunos problemas, aunque no en todos los casos y en porcentajes relativamente bajos, sin embargo, esto ha pasado de ser una cuestión de expectativa tolerada a ser un tema de derechos del consumidor. En el caso de PlayStation 5, una usuaria emprendió acción legal contra Sony por, supuestamente, ocultar información sobre un defecto de la consola.

Video: ESPECIALES – Los mejores juegos de la primera mitad de 2022


Usuaria de PS5 lidera demanda colectiva contra Sony por supuesta falla en el PS5

De acuerdo con información de Top Class Actions (vía GameRant), la usuaria Christina Trejo, de Ilinois, Estados Unidos, lidera una demanda colectiva contra Sony acusando a la compañía de tener pleno conocimiento de una falla en la consola que provoca que se apague de forma súbita mientras corre algún videojuego, y ocultarlo a los consumidores. Según la demandante, los casos de este tipo siguen sucediendo pese a las actualizaciones de sistema y al lanzamiento de nuevos modelos que ya no corresponden con la primera línea de fabricación y distribución.

Christina Trejo se presentó en una Corte Federal de Ilinois el pasado 12 de julio argumentando la falla constante en elPS5 que compró y presentando testimonios y pruebas de otros consumidores en el estado quienes han pasado por el mismo problema. Al respecto, la demanda se centra en la falla que atentaría contra la función principal de la consola, sin importar que se trate de un hardware multimedia: “si bien la PS5 se puede usar para muchos fines de entretenimiento, jugar videojuegos en la consola es su función principal. El defecto de la consola afecta la capacidad de los usuarios para jugar videojuegos y compromete la función principal, así como su uso general”.

“La demandante asegura que Sony tiene pleno conocimiento de lo que sucede con el PS5 pero ha ocultado la información a los consumidores”

Posteriormente, la demandante asegura que Sony tiene pleno conocimiento de lo que sucede con el PS5 pero ha ocultado la información a los consumidores: “sin embargo, a pesar de su conocimiento del defecto de la consola, el demandado no reveló, y continúa sin revelar, el defecto a los consumidores antes de que compren la PS5. El demandado tampoco ha tomado ninguna acción sustancial para remediar el problema”.

Finalmente, la demanda de Christina Trejo y los consumidores que representa acusa a Sony de violaciones de las leyes del consumidor, incumplimiento de garantía y enriquecimiento injusto. Asimismo, pide que la compañía se someta a juicio con jurado y en caso de ser culpable que pague daños y perjuicios a los afectados.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: RESEÑA – PlayStation 5


Fuente 1, Fuente 2

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.