August 10, 2022

Si tienes niños en casa seguro estás disfrutando del tiempo con ellos, por lo que a continuación te platicaré algunas actividades que debes hacer con tus hijos antes de que terminen las vacaciones, así que muy atenta a cada una de las opciones que tengo para ti.

Te puede interesar: Los tipos de amigo que cualquier adulto necesita tener 

Excursión en la montaña

Disfrutar de la naturaleza es una de las mejores opciones para pasar tiempo de calidad con tus pequeños, ya que son lugares todo en uno, en donde podrán correr, caminar, jugar y comer, es un sitio que te da la oportunidad de salir de la rutina.

Ir a visitar a los abuelos

Visitar a los abuelos es una de las actividades cotidianas que se deben fomentar en la familia, pero las vacaciones son el tiempo especial para compartir más tiempo con ellos, así que organiza una comida que les encante a todos o simplemente vayan de visita, son opciones excelentes.

Te puede interesar: Cómo diferenciar si tu hijo te tiene miedo o respeto 

Globos de agua

Jugar con globos de agua es una opción , aunque al hacerlo considera que sea en un jardín que esté por regarse, esto para que se aprovechen los globos y el agua no se desperdicie. Es un juego muy divertido que les encantará a tus hijos y que pueden compartir.

Vayan al museo

Los eventos y espacios culturales son lugares a los que sin duda debes llevar a tus hijos, en especial los museos, ya que puedes encontrar exposiciones permanentes y en ocasiones especiales para niños, así que considera una salida a estos hermosos lugares.

Cine en casa

El cine es otra opción, aunque no tiene que ser solo frente a una pantalla, ver películas al aire libre es una actividad que les encantará, solo necesitas un pedazo de jardín, algunas sábanas o cobijas y si lo crees necesario un proyector, además de botanas obvio.

Salir a nadar

Los balnearios en verano son una de las opciones más comunes cuando de estar en familia se trata, así que armen un plan de fin de semana allí, o si no está dentro de las posibilidades y hay espacio en casa, una alberca también funciona a la perfección.  

Helados caseros

Hacer helados caseros es una excelente opción y a los niños les encanta, además de que podrás pasar la tarde aprendiendo cosas nuevas. En distintas páginas de internet puedes encontrar muchas opciones para hacer posible esta tarde de juego y comida.

Actividades que debes hacer con tu hijos antes de terminar las vacaciones. Foto: pexels 

Espero que cada una de estas opciones te ayuden a disfrutar y aprovechar estas vacaciones con tus hijos, toma en cuenta que son momentos que no regresan y tampoco la edad, cuando son pequeños es la etapa perfecta para compartir más momentos a su lado.

Síguenos en


Foto del periodista Cynthia Ortiz

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.