August 12, 2022
  • AT&T recorta su pronostico de flujo de efectivo anual.
  • Pedidos de baja de servicio y atrasos en el pago de facturas de sus clientes son la causa principal
  • Las acciones de empresas del mismo sector también cotizan a la baja.

AT&T ha recortado su pronóstico de flujo de efectivo libre anual en 2 mil millones de dólares. Sus acciones han llegado a caer -11% este jueves aunque ha ido disminuyendo la pérdida en el transcurso de la rueda.

La compañía de telecomunicaciones está atravesando una posible desaceleración en el consumo de sus clientes, idéntica situación que atraviesan otras empresas del mismo sector. La inflación récord de cuatro décadas hace que muchos clientes opten por darse de baja de sus servicios o se atrasen en el pago de sus facturas.

AT&T al igual que otras empresas han aumentado los precios para solventar el alza en los costes de los insumos. Esto provocó que la centenaria compañía reduzca su pronóstico.

“Un clima económico más moderado en la segunda mitad del año nos ha llevado a ajustar nuestras expectativas de flujo de caja”, declaró el presidente ejecutivo John Stankey. “No vemos este ciclo de manera diferente y aún esperamos que los clientes paguen sus facturas, aunque un poco menos a tiempo” remarcó Starkey.

El informe del recorte de pronóstico de AT&T inició un efecto contagio en las acciones de sus rivales Verizon Communicatios y T-Mobile US las cuales también abrieron a la baja este jueves.

La creciente inflación también ha llegado a que otras empresas como Netflix anuncien planes más baratos con publicidad para poder recuperar clientes.

AT&T pronostica un flujo de efectivo libre para todo el año de alrededor de $14 mil millones, por debajo de su pronóstico anterior de alrededor de $16 mil millones.

Consiguió más de 800.000 suscriptores inalámbricos que pagan facturas mensuales y 316.000 nuevos clientes de banda ancha en el trimestre finalizado el 30 de junio. De esta manera logra elevar el pronóstico de crecimiento para sus ingresos anuales de servicios inalámbricos.

La empresa obtuvo ingresos totales de 29.600 millones de dólares, los cuales estuvieron de acuerdo a las estimaciones del mercado de 29.550 millones. Ganó 65 centavos por acción, también superando las proyecciones de 61 centavos por título.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.