October 4, 2022
Acciones argentinas caen hasta 5% en Wall Street y el riesgo país se acerca a los 2.400 puntos
Acciones argentinas caen hasta 5% en Wall Street y el riesgo país se acerca a los 2.400 puntos

Acciones argentinas caen en Wall Street este jueves 22 de septiembre, en un momento donde las plazas externas se encuentran afectadas por la suba de tasas de la Reserva Federal y otros bancos centrales. En tanto, los bonos siguen con tendencia bajista y el riesgo país se acerca a los 2.400 puntos básicos, máximos en más de dos semanas. En ese contexto, la bolsa porteña avanza en los primeros negocios con el impulso de las empresas energéticas.

Los papeles argentinos que cotizan en los principales índices norteamericanos ceden hasta 4% liderados por Mercado Libre, Globant (-4,1%), Despegar (-3,8%) y Edenor (-3%). A contramano, operan en alza Ternium (2,2%), YPF (2%), Telecom (0,9%), Cresud (0,4%) y Tenaris (0,2%).

El Banco de Inglaterra subió su tasa de interés para frenar la inflación

En la plaza local, el índice S&P Merval sube 0,16%, a 147.207,29 puntos, tras su récord de 150.980,13 unidades intradiarias del lunes. Los papeles de la petrolera YPF ganaban un 0,62%. Este mercado viene de hilvanar dos rondas negativas con un acumulado del 2,21%, por lo que las tomas de ganancias están latentes entre los inversores institucionales, dijeron operadores.

Alberto Fernández, aseguró desde Estados Unidos que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para promover inversiones en el sector energético, que el país necesita para revertir un severo déficit.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajan de manera generalizada hasta un 2% encabezados por los globales GD35D, seguido del GD29D (-1%) y el GD30D (-0,9%).

En ese sentido, el riesgo país medido por el JPMorgan avanza 0,1% a 2.398 puntos básicos y anota su séptima suba consecutiva.

Lo que se lee ahora

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del jueves 22 de septiembre

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.