August 17, 2022

Previo al desfile de la Guelaguetza 2022 en Oaxaca, las calles de la ciudad fueron escenario de un bello momento de solidaridad ciudadana que fue captado en video y compartido en redes, donde se ejemplifica el buen corazón de las personas y nos recuerda que las buenas acciones siempre nos llenan de esperanza.

Como se observa en las imágenes, los asistentes a este festival anual esperaban el inicio del Desfile de Delegaciones, cuando notaron la presencia de dos mujeres de la tercera edad, dos ancianas, que llevaban consigo productos de artesanía para vender.

Puedes leer: A sus 69, abuelita inspira a ser fisiculturista y modelar lencería para promover el amor propio

No tardó para que alguien se les acercara e inmediatamente iniciara una colecta de donaciones de dinero para darles a las mujeres. El señor que toma la iniciativa, acepta y recolecta lo que las personas alrededor van dándole, juntando el dinero en un sombrero que finalmente dio a las ancianas.

En las imágenes también vemos que varias personas se unen a este acto solidario, aportando con alguna cantidad significativa que ellos mismos ofrecen, motivados por la propuesta de donación de aquel otro hombre. E incluso varias personas se acercan ellos mismos a las mujeres para darles sus donativos.

La escena ha enternecido y causado emoción en redes sociales y es que este acto humano y de buen corazón, al que se unen lugareños y turistas, nos motiva a una actitud así, solidaria, humilde y siempre en ayuda y a favor de los demás, cimentando en valores éticos y morales, tan importantes para la buena convivencia social.

Internautas se han expresado también muy conmovidos por la escena y destacan la bondad de las personas que participaron en la donación, recalcando que el pueblo mexicano sabe ser solidario cuando importa y que esto es algo que debemos recordar siempre.

Algunas personas por ejemplo, ha dicho que ‘aplauden el corazón de México’, otros expresan que les hubiera dado gusto estar ahí, no sólo para poder aportar con algo sino para sentir en carne propia ese momento de unión que trasciende cuando se vive a flor de piel.

Una ‘acción hermosa’, como califican usuarios, que ha trascendido y ha llamado la atención, despertando muchos sentimientos y que además, resuenan cuando notamos esa cara de felicidad y agradecimiento de las mujeres, que así, sin palabras pero alegría en el rostro, nos lo dicen todo.

Síguenos en


Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.